El pasado viernes 26 de septiembre se celebraba el acto conmemorativo del 25ª Aniversario de la entrega de Reales Despachos a la Promoción de 1989 de la Escuela Naval Militar. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia presidieron dichos actos, que comenzaron con la celebración de una misa y una ofrenda a la Virgen del Carmen. A continuación, ambos se dirigieron a la escuela y allí firmaron en el Libro de Honor del centro.
Además de ser recibidos por el almirante de la Escuela de Marín, José Antonio Riestra, con los 21 cañonazos de honor de fondo y la interpretación del himno nacional, uno de los momentos más especiales de la jornada de actos militares ha sido cuando don Felipe ha besado la bandera, y tras de sí, sus compañeros de promoción con sus familiares.
Don Felipe cena con sus amigos en Pontevedra
Sin embargo, la jornada con sus compañeros no cesaba con estos actos. El Rey Felipe VI también ha aprovechado el viaje a Galicia para reunirse con sus compañeros de la Escuela Naval y compartir juntos una agradable cena de amigos en el restaurante Alvariñas de Combarro, en Pontevedra. La ausencia que más se notó durante la cena fue la de Doña Letizia, que prefirió permanecer en el hotel donde se alojaban a pesar de que muchos de los asistentes acudieron con sus esposas.
Parece ser que Doña Letizia decidió quedarse en el hotel para descansar, ya que ambos habían viajado desde Nueva York hasta Galicia en un vuelo de seis horas de duración. La presencia de Doña Letizia no era obligatoria puesto que no se trataba de ningún acto oficial, aunque su decisión de no acudir sí que sorprendió a muchos.