Galería: Coronación de Felipe de Bélgica
Los nuevos Reyes de los belgas, Felipe y Matilde, han inaugurado sus nuevos cargos tal y como tenían previsto: acudiendo al Congreso de Bruselas para rendir homenaje a la tumba del Soldado Desconocido y presidiendo el desfile que se celebra con motivo del Día Nacional de Bélgica en la Plaza de Palacio.
La Tumba del Soldado Desconocido es como se conoce al momumento erigido por las naciones en honor de los soldados que murieron en tiempo de guerra sin haber podido ser identificados. En Bruselas, las cuatro esquinas de la tumba representan los pilares de la nación, es decir, la libertad de prensa, educación, reunión y confesión.
Construída a mediados del siglo XIX, la Tumba del Soldado Desconocido se encuentra en la parte inferior de la Columna del Congreso, una columna de 47 metros de altura donde el nuevo Rey ha depositado una corona de flores. Es en la parte superior donde se encuentra una estatua de Leopoldo I.
Los nuevos Reyes de los belgas fueron vitoreados en su saludo desde el balcón del Palacio Real
Pero antes de acudir al Congreso, la Familia Real no quiso desaprovechar la oportunidad de saludar a quienes se han acercado al Palacio Real para presenciar el acto de investidura de los nuevos reyes. Así, Felipe y Matilde aparecieron en el balcón del Palacio hacia la una de la tarde para saludar a los belgas, ya más relajados y sonrientes. Como respuesta, los asistientes batieron la bandera nacional del país al grito de '¡Viva el Rey!'.
A los recién coronados Reyes se les sumaron posteriormente sus hijos, la Princesa heredera y duquesa de Brabante, Elisabeth; Gabriel, Emmanuel y Eleonore además de la Reina Fabiola y los reyes Alberto y Paola de Bélgica, que han aprovechado la ocasión para despedirse oficialmente ante los asistentes.