Como señala El Mundo, se ha sabido recientemente que el Rey Constantino ha estado ingresado en un hospital de Atenas durante tres o cuatro días y, al parecer su estado habría sido bastante grave. Sin embargo, la Casa Real Griega se encargó de desmentir esta información a través de un comunicado oficial en su página web: "En respuesta a las noticias sobre la hospitalización de Su Majestad, aclaramos que el rey Constantino se sometió a un procedimiento de chequeo normal y fue dado de alta después de una corta estancia".
Sin embargo, la salud del monarca si que está bastante deteriorada y eso es un hecho visible. En el año 2009 ya se vio sometido a una intervención de corazón en Londres, donde le practicaron un bypass y le reemplazaron la válvula aórtica. En el año 2013 volvió a enfermar y fue ingresado de urgencia por una obstrucción intestinal.
Del exilio a la tranquilidad
El Rey Constantino de Grecia vivía en Londres exiliado pero en el año 2013 volvió a su país, Grecia, donde vive junto a su mujer Ana María. Allí viven como jubilados entre paseos por la ciudad, el campo y por mar, si bien es cierto que participan en todo lo que pueden para ayudar a los helenos. Pero lo cierto es que su salud no está bien y requiere ayuda de un bastón para caminar. Por esto, ha decidido disminuir sus actos públicos y vivir tranquilo en su casa en Grecia a la que acuden sus hijos, repartidos por el mundo salvo el Príncipe Nicolás, que reside en Grecia, para pasar las vacaciones.