Galería: La Familia Real Griega en imágenes
El hermano de Doña Sofía, el Rey Constantino de Grecia no pasa por uno de sus mejores momentos. El último monarca de los Helenos acudió junto a su esposa, la Reina Ana María, a la entrega de los trofeos Rolex World Sailor en Barcelona y dejó bastante impactados a los allí presentes. Su visita era muy esperada, ya que aunque a lo largo de su vida ha visitado España en numerosas ocasiones debido a su hermana, este encuentro tenía un corte más oficial. En la ciudad condal impactó a los presentes, ya que estaba visiblemente envejecido y encorvado, además de necesitar una silla de ruedas hacia la mitad del acto.
Como señala El Mundo, se ha sabido recientemente que el Rey Constantino ha estado ingresado en un hospital de Atenas durante tres o cuatro días y, al parecer su estado habría sido bastante grave. Sin embargo, la Casa Real Griega se encargó de desmentir esta información a través de un comunicado oficial en su página web: "En respuesta a las noticias sobre la hospitalización de Su Majestad, aclaramos que el rey Constantino se sometió a un procedimiento de chequeo normal y fue dado de alta después de una corta estancia".
Sin embargo, la salud del monarca si que está bastante deteriorada y eso es un hecho visible. En el año 2009 ya se vio sometido a una intervención de corazón en Londres, donde le practicaron un bypass y le reemplazaron la válvula aórtica. En el año 2013 volvió a enfermar y fue ingresado de urgencia por una obstrucción intestinal.
Del exilio a la tranquilidad
El Rey Constantino de Grecia vivía en Londres exiliado pero en el año 2013 volvió a su país, Grecia, donde vive junto a su mujer Ana María. Allí viven como jubilados entre paseos por la ciudad, el campo y por mar, si bien es cierto que participan en todo lo que pueden para ayudar a los helenos. Pero lo cierto es que su salud no está bien y requiere ayuda de un bastón para caminar. Por esto, ha decidido disminuir sus actos públicos y vivir tranquilo en su casa en Grecia a la que acuden sus hijos, repartidos por el mundo salvo el Príncipe Nicolás, que reside en Grecia, para pasar las vacaciones.