En cambio, la monarca, que tiene 74 años, todavía no ha recibido notificación para recibir la vacuna. Eso sí, Ana María de Grecia quiso dejar claro ante los medios allí presentes que, cuando le llegue su momento, por supuesto que la recibirá.
Cabe recordar que, a diferencia de otros monarcas y figuras institucionales, Constantino y Ana María de Grecia son simplemente dos ciudadanos griegos más pese a su origen monárquico al ser ahora residentes de un país republicano. No obstante, y desde su regreso al país en el año 2013 desde exilio en Londres, ambos gozan de una positiva popularidad en el país y por ello se ha aprovechado la vacunación del monarca para hacer publicidad a favor de la vacunación contra el Covid-19, que el propio hermano de la Reina Sofía describió como "un milagro" y la única vía para combatir el virus.
Otros monarcas que ya han sido vacunados
En el caso de España, la vacunación de la Familia Real dependerá de los criterios que rigen la vacunación y se les tomará como cualquier otro ciudadano independientemente de su condición. Por este mismo motivo, la primera en recibirla sería la Reina Sofía por estar en el grupo de riesgos de mayores de 80 años. Más larga espera les corresponde al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia que, tal y como ha dejado claro también la Ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, lo harán "cuando corresponde según su grupo de riesgo", algo que también han manifestado los propios monarcas.