Mientras ciertas informaciones que no parecían tener mucho fundamento señalaban que el estado de salud del Rey Carlos III era peor de lo que se decía, la Casa Real Británica realizó un gran anuncio sobre el Monarca: " Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer ".
El comunicado emitido a las 19:00 horas en España, las 18:00 en Reino Unido, del viernes 26 de abril de 2024, dio a conocer además dos actos en los que va a aparecer el Rey. Por un lado, se desplaza a un centro de tratamiento contra el cáncer, y por otro, nada más y nada menos que una Visita de Estado.
"Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes (30 de abril de 2024), donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas ", añadió la Casa Real Británica, dejando claro que habrá más actos.
"Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno". Así, los Reyes Carlos y Camilla reciben a los Emperadores Naruhito y Masako de Japón en una visita del más alto nivel a la que ojalá pudiera unirse la Princesa de Gales, que al igual que Carlos III, recibe tratamiento contra el cáncer.
Un anuncio con una romántica foto
"A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado", finalizó el comunicado, que incluye una bonita foto tomada por Millie Pilkington de los Reyes Carlos y Camilla sonrientes y felices, con la Reina cogida del brazo de Carlos III. Esta foto fue tomada en los jardines del Palacio de Buckingham el 10 de abril de 2024, el día después de su 19 aniversario de boda.
Pese a las buenas noticias, Buckingham Palace no ha indicado que el Rey haya superado el cáncer que anunció que padecía el 5 de febrero de 2024, aunque si su equipo médico le ha dado permiso para volver a los actos oficiales de forma habitual, y él se siente con fuerzas, parece claro que las cosas van bien.