UNA GRAN CELEBRACIÓN

El Rey Carlos III quiere participar en Trooping the Colour 2024 pese a estar enfermo, pero con limitaciones

Pese a que sus médicos le desaconsejaron los actos públicos por su enfermedad, el Monarca está decidido a asistir al desfile militar en el que se celebra oficialmente su cumpleaños.

Guillermo Álvarez Corrales 18 Marzo 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

El Rey Carlos III está enfermo. En febrero de 2024 se comunicó que padece un cáncer no especificado contra el que recibe tratamiento y que fue descubierto por los médicos debido a la operación de próstata a la que se sometió en enero de 2024. Se anunció que sus actos públicos quedaban cancelados, pero mantenía sus obligaciones como Jefe del Estado.

El Monarca es consciente de que la gente debe verle, debe sentir que está ahí y que en la medida de lo posible está bien, y por eso se le ha podido fotografiar en varias ocasiones, se ha dado acceso a algunas de sus audiencias y hasta se ha mostrado un vídeo en el que recibe y agradece mensajes de aliento y apoyo. Bien es cierto que no se ha dicho de qué es el cáncer, aunque sí que los médicos son optimistas, pero salvo ese dato, ha habido transparencia.

Y si los médicos son optimistas, el Monarca también lo es y quiere seguir haciendo todo lo que pueda. Por ello, además de planear visitas oficiales a Canadá y Australia para más adelante, tiene en mente estar presente en Trooping the Colour, el desfile militar que se celebra el tercer sábado de junio y que conmemora oficialmente el cumpleaños del Rey.

Como señala Daily Mail, Carlos III está decidido a asistir, pero no a cualquier precio. El problema aquí es que en Trooping the Colour, el Rey siempre ha ido a caballo, también cuando era Príncipe de Gales, y ya después se unía al saludo desde el balcón de Buckingham Palace.

Sin embargo, no parece muy prudente que Carlos III vaya subido a lomos de Noble, una yegua que le regaló la Policía Montada de Canadá y a la que adora. Por ello, de acudir a Trooping the Colour el sábado 15 de junio de 2024, lo más sensato sería que realizara el recorrido en carruaje, como hacía la Reina Isabel desde 1987, es decir, desde que tenía 61 años.

Caiga cuando caiga el cumpleaños del Rey o Reina, se celebra con Trooping the Colour, uno de los eventos ceremoniales militares más importantes de Reino Unido que tiene lugar el tercer sábado de junio. Participan más de 1000 soldados y músicos, 200 caballos y suele ser una demostración de fuerza de la Familia Real Británica, que se reúne para este acto.

Un ejemplo de la Monarquía reducida

En tiempos del reinado de Isabel II era común que el balcón salieran hijos, nietos, bisnietos, primos y sobrinos, es decir, los que pertenecían a la Casa Real Británica y los que no, pero eran de la familia.

Esa costumbre se fue diluyendo con el tiempo y se ha apostado por mostrar una Monarquía más reducida, es decir, poner en valor a los que prestan servicio a la Corona. Quizás sea el momento de ver reunidos otra vez a los Reyes Carlos y Camilla con los Gales, los Edimburgo, la Princesa Ana y Sir Timothy Lawrence, los Duques de Gloucester e incluso el Duque de Kent.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza