El Monarca no tendría problema alguno en dar su bendición a los Duques de York si terminan con sus dudas y por fin vuelven a casarse.
El matrimonio entre el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson no fue muy largo. Se casaron el 23 de julio de 1986 y se separaron en 1992, obteniendo el divorcio en 1996. Tuvieron dos hijas, la Princesa Beatriz (1988) y la Princesa Eugenia (1990), que aunque vieron a sus padres separarse en su primera infancia, han tenido la suerte de que ambos progenitores han estado siempre unidos y no sufrieron lo que por ejemplo tuvieron que pasar los Príncipes Guillermo y Harry con el desgraciado matrimonio de Carlos III y Lady Di.
La que ha sido definida como la pareja de divorciados más feliz del mundo mantuvo relaciones con otras personas tras su separación, o en el caso de Sarah Ferguson, durante su corto matrimonio con el Duque de York, sin embargo, se han seguido queriendo y protegiendo. Tanto es así que decidieron volver a vivir juntos y los dos ocupan el Royal Lodge, en Windsor. Pero y si tan bien se llevan y tanto se quieren, ¿por qué no vuelven a casarse? Un segundo matrimonio devolvería a la Duquesa de York el tratamiento de Alteza Real de forma legal, aunque seguramente al igual que el Príncipe Andrés, no lo usaría. Además, le haría recuperar el estatus perdido, por mucho que el Duque de York haya sido apartado por sus graves escándalos.
Si dejan de dudar y por fin vuelven a dar el paso, tienen que saber que obtendrían lo que quieren, aunque no lo necesitan, es decir, la bendición del Rey Carlos III. Solo deben obtener la autorización expresa del Monarca para casarse quienes ostentan hasta el número 6 en la línea de sucesión, es decir, que el Príncipe Andrés, como número 8, puede casarse con quien quiera sin pedir permiso a su hermano. Sería una boda al estilo de la de su hija Beatriz
Sin embargo, volver a contraer matrimonio con el beneplácito de Carlos III nunca está de más teniendo en cuenta lo ventajoso que resulta estar a buenas con el Rey. Como señala Daily Mail, el Monarca daría luz verde a un segundo matrimonio de los Duques de York. Solo tienen que comunicárselo.
Eso sí, hay unas condiciones. La boda tendría que celebrarse en la Capilla de Todos los Santos de Windsor, y a buen seguro, el banquete nupcial tendría lugar en el Royal Lodge, vamos, un enlace calcado al de la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, que se casaron el 17 de julio de 2020, en plena pandemia, por lo que tuvieron que renunciar a una boda al estilo de la Eugenia de York y Jack Brooksbank. Aun así, les mereció la pena.