Galería: Coronación de Carlos III
La puntualidad británica no siempre funciona. Los tiempos estaban muy medidos en la Coronación de Carlos III, pero no salió todo a la perfección. " Nunca podemos estar a tiempo ", habría murmurado Carlos III a la Reina Camilla. Ambos iban a vivir uno de los momentos más importantes de su vida, sobre todo él, y tener que esperar le ponía todavía más nervioso. Afortunadamente no fue para tanto, aunque es cierto que sí hubo un retraso y ni Carlos ni Camilla tuvieron la culpa.
Omid Scobie, autor del libro 'Meghan y Harry. En libertad', comentó que los causantes de ese retraso fueron los hijos de los Príncipes de Gales. Cuando la Carroza del Jubileo de Diamante llegó a la Abadía de Westminster, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton y sus hijos, que viajaron en coche desde Kensington Palace, no habían llegado al templo, por lo que a los Reyes les tocó esperar.
La prueba del retraso fue que los Gales no entraron antes del Rey, sino después. Lo que parecía una procesión tras Carlos III no fue más que una forma de tapar el retraso que habían provocado los niños, o al menos la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, que son los que fueron juntos. El Príncipe George, que ejerció de paje, iba por otro lado, y de hecho no aparece en el vídeo que los Gales mostraron con su salida de Kensington Palace.
"Sus Altezas Reales el Príncipe y la Princesa de Gales, la Princesa Charlotte de Gales y el Príncipe Luis de Gales llegan a la Gran Puerta Oeste y son conducidos a sus asientos. Todos permanecen sentados. Sus Majestades el Rey y la Reina llegan a la Puerta Oeste. Suena una fanfarria. Todos de pie", señalaba el programa. Viendo que los Gales entraron a la Abadía de Westminster siguiendo al Rey, como si fueran también sus pajes, parece cierto que sí hubo retraso, y que según Omid Scobie, fue cosa de los niños Gales, que se retrasaron, y por tanto provocaron que todos llegaran tarde a la Abadía de Westminster para el Servicio de la Coronación.
Un par de errores
Además, el obispo de Chelmsford, Guli Francis-Dehqani, comentó a Daily Mail que hubo un par de cosas que no salieron según lo planeado, pero se negó a especificar: " No voy a avergonzar a nadie en particular ", manifestó. Parece evidente que una de esas cosas que no salieron bien fue la entrada de los Gales, si bien al final supieron resolver la situación.