Es por eso que el Monarca tiene motivos para la esperanza. Como señala la prensa británica, tanto el Rey como sus médicos son muy positivos. El Rey de Reino Unido está agradecido de que su cáncer haya sido detectado a tiempo, y aunque no se conoce la etapa en la que se encuentra el tumor, ni dónde le afecta, más allá de que no es de próstata, su pronóstico parece ser bueno y está afrontando este problema en su salud con optimismo.
"El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo positivo con respecto al tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", añadió el comunicado emitido por Buckingham Palace.
El Rey Carlos III fue operado de próstata el viernes 26 de enero de 2024 en The London Clinic, y recibió el alta tres días más tarde, saliendo del centro médico por su propio pie y dejándose fotografiar. Se quedó primero en Clarence House y después se marchó a Sandringham, desde donde volvió a Londres para iniciar un tratamiento en régimen ambulatorio.
El Príncipe Harry regresa a Reino Unido por su padre
Pasaron 10 días entre su salida del hospital y el anunció de su cáncer, tiempo en el que se le comunicó lo que ocurría. De hecho, se enteró poco después de recibir el alta, lo que le dio margen para ver cómo actuaba hasta que fue anunciado al mundo entero. El Rey se lo comunicó personalmente a sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, lo que llevó al Duque de Sussex a coger un avión para estar con su padre lo antes posible tras recibir la noticia por teléfono de boca del propio Carlos III. También se lo contó a sus hermanos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo.