Al anunciarse esta situación, el Rey Carlos III ha comenzado inmediatamente con un tratamiento pionero con el que los médicos se muestran muy optimistas. Según el medio The Mirror, se trata de "un tratamiento pionero menos invasivo y especializado" y revelaron que se realizará una vez por semana para tratar de que el cáncer remita lo más pronto posible en el monarca.
Ahora ha sido el propio Carlos III el que ha emitido un nuevo comunicado en el que agradece todo el apoyo recibido: "Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por todos los mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido diagnosticados por el cáncer, esos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento".
Confiando en los médicos
"Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", decía agradeciendo a todos los médicos el esfuerzo que hacen por sus pacientes junto a una fotografía en la que el Rey aparece saludando al servicio médico. Sin duda, vienen meses complicados para la Familia Real Británica.