LE HA MOLESTADO

El Rey Carlos III, engañado por uno de sus asesores en su peor momento

Tras conocerse la enfermedad del Monarca se ha instaurado una norma interna que consiste en molestarle lo menos posible durante su tratamiento.

Tamara García Copado 15 Abril 2024 en Bekia

El Rey Carlos III no gana para disgustos. Ahora se ha podido saber que un alto asesor ha intentado engañarle cuando más vulnerable es, mientras se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer. Ha sido el medio Daily Mail el que ha hecho saber que un empleado del Rey se saltó todos los procedimientos judiciales para llegar directamente a él para que nombrara y contratara a un amigo para un trabajo en el Palacio.

Todo apunta a que quiso engañar al monarca sin miramientos, por lo que esto ha provocado una disputa en la Corte de Carlos III. Esto ha supuesto que su secretario privado se haya visto en la obligación de cambiar el nombramiento. La persona que se encuentra detrás de este problema es David White, quien se ha saltado una norma impuesta en el Palacio de Buckingham, y es, desde que Carlos III cayó enfermo de cáncer, no molestarle con asuntos profesionales.

White está acusado de ignorar los procedimientos judiciales establecidos en el Palacio desde hace mucho tiempo, utilizando canales secundarios para asegurar la firma del Rey para un puesto de alto nivel en su departamento, el Colegio de Armas. Todo ocurrió cuando el Rey Carlos se encontraba en Londres para ser tratado de cáncer. Algunas personas creen que David White intentó deliberadamente llegar a Carlos, a sus espaldas, para poder conseguir que su candidato elegido asumiera el puesto.

"Cuando el Rey está en Londres, está aquí para recibir tratamiento y, por lo tanto, a menudo puede ser un momento difícil para él. Los ayudantes más cercanos a Carlos lo conocían lo suficientemente bien como para saber que deberían haberlo dejado en paz en ese momento", ha añadido dicha fuente. "Lo que pasa es que David tal vez no se dio cuenta de que el rey estaba cansado. En otras palabras, estaba en su punto más vulnerable, razón por la cual existe un procedimiento adecuado", ha seguido diciendo.

David White asesora al monarca en cuestiones de heráldica y sobre cómo llevar a cabo las ceremonias reales. Sin embargo, no tiene la responsabilidad de recomendar al Rey candidatos para puestos en la Casa Real. Cuando surgió el alto cargo de Secretario de la Orden de la Jarretera en el Colegio de Armas, White esperaba nombrar a un buen amigo, Peter O'Donoghue.

Algo fuera de lugar

Mientras tanto, una fuente de la Casa Real ha asegurado: "Ese acercamiento directo al Rey nunca debería ocurrir. White fue designado para su cargo en 2021 y se ha convertido en una figura controvertida. Quedó fuera de la lista de honores después de que olvidó decir 'Dios salve al rey' durante el funeral de la Reina, un error que, según se dice, irritó al rey Carlos".

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza