MOMENTO DELICADO

El Rey Carlos III tendrá que ser intervenido de la próstata

El monarca tendrá que pasar por quirófano por una dolencia de la próstata que no es grave pero que le hará permanecer unos días de baja por la recuperación.

Raquel Alonso Sánchez 18 Enero 2024 en Bekia

Galería: Coronación de Carlos III

La monarquía inglesa no atraviesa su mejor momento en cuanto a su salud se refiere. La cuenta oficial sorprendía con un comunicado en el que anunciaban que Kate Middleton había tenido que ser intervenida de una dolencia abdominal y que debería permanecer ingresada en el hospital entre 10 y 14 días hasta su plena recuperación hospitalaria para, después, permanecer alejada de toda actividad hasta Semana Santa.

La noticia ha sido una auténtica sorpresa y poco se sabe sobre el estado de Kate Middleton. Sí que se ha comentado que se encuentra bien y que no se trata de nada canceroso pero la preocupación sigue latente teniendo en cuenta el largo periodo de recuperación que necesita. Pues bien, cuando se estaba digiriendo esta noticia, Casa Real ha publicado un comunicado sobre el Rey Carlos III que también ha dejado a todo el mundo sorprendido.

El monarca deberá pasar por quirófano para someterse a una intervención por un agrandamiento de la próstata. Este comunicado llegaba tan solo una hora y media después de la noticia de Kate Middleton, por lo que ha sido un auténtico revuelo el causado. El escueto comunicado comenzaba diciendo: "Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata", comenzaba diciendo.

No es nada peligroso y buscan concienciar

El comunicado continuaba así: "La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva". Además, puntualizaban cómo se iban a gestionar los compromisos de los próximos días del Rey Carlos III: "Los compromisos públicos del rey -que tiene 75 años- se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

Daily Mail ha asegurado que han decidido informar de una manera tan exacta sobre el problema de salud que atañe al Rey para así concienciar a otros hombres sobre la importancia de las revisiones de próstata y así evitar males mayores. Tras la intervención, que no es nada complicada, está previsto que Carlos III continúe con su agenda.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza