Pese a que no está atravesando el mejor momento en su salud debido a su cáncer, ha aparecido sonriente.
El Rey Carlos III ha hecho una reaparición muy especial en la tradicional Misa de Pascua que se celebra cada año en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esta vez las sensaciones han sido muy distintas, aunque se esperaba con ganas esta presencia puesto que esta es la primera aparición pública del monarca después de que anunciara que padece cáncer. Mientras tanto, sigue sometiéndose a tratamiento, igual que su nuera la Princesa de Gales.
Ahora ha hecho un alto en sus cuidados y por eso ha podido presidir este servicio religioso junto a la Reina Camilla, que en los últimos meses ha sido la figura de la monarquía más presente en los eventos más importantes. La presencia del Príncipe Guillermo también se ha visto reducida, puesto que ha estado en todo momento pendiente de la salud de su mujer Kate Middleton. Pese a que no se haya podido ver al Rey Carlos desde el anuncio de su enfermedad en febrero de 2024, no ha estado alejado del todo del trabajo, porque se sabe que ha tenido reuniones privadas y ha hecho labores de oficina. Debido a la salud de Kate Middleton, los Príncipes de Gales y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, han sido los grandes ausentes de esta misa. Tal y como ella hizo saber a través de un vídeo en forma de comunicado, está centrada por completo en su recuperación y en el bienestar de su familia. Todos juntos se han retirado a su refugio de Anmher Hall, la casita de campo que la Reina Isabel II les regaló tras su boda.
Lo que se ha respetado es que acuden los hermanos del Rey, ya que con él han estado tanto la Princesa Ana como el Príncipe Eduardo, que tienen el cargo de Consejeros de Estados, persona que sustituye al Rey en caso de enfermedad o viaje. Asimismo, han asistido a esta misa sus sobrinos, como la Princesa Beatriz con su marido Edoardo Mapelli Mozzi, la Princesa Eugenia con Jack Brooksbank, Peter Phillips con su novia Lindsay Wallace, y Lady Louise y James. Zara Tindall, Mike Tindall y sus dos hijas mayores, Mia y Lena no han podido estar presentes. Sarah Ferguson también ha ido
También ha sorprendido la presencia de Sarah Ferguson, madre de las Princesas Beatriz y Eugenia y exmujer del Príncipe Andrés. Pese a que no esté casada con el hermano del Rey, la relación familiar es muy buena y es asidua a este tipo de eventos. Cabe recordar que ella también tiene cáncer y que le envió sus mejores deseos de recuperación a Kate Middleton en el momento en el que se enteró de su enfermedad.