Galería: Coronación de Carlos III
La ceremonia en la Catedral de Worcester, que ha sido presidida por la Reina Camilla, ha contado con la presencia de alguna manera del Rey Carlos III, ya que en dicho lugar se ha emitido una grabación de un mensaje de Pascua por parte del monarca, que ha sido emitida después de haber sido grabada en el Palacio de Buckingham. El audio no llevaba imágenes, y esta ha sido su primera intervención pública después de que se diera a conocer que tiene cáncer a principios de febrero de 2024.
"Jesús dio un ejemplo de cómo servir y cuidar los unos de los otros ", ha dicho en esta breve intervención, y ha añadido: "Como nación, necesitamos y nos beneficiamos grandemente de aquellos que nos extienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad". Lo cierto es que más allá de ensalzar el valor del apoyo mutuo y de la amistad, en ningún momento ha hecho alusión a su situación personal en cuanto a la enfermedad que padece, razón por la que no ha acudido en persona.
Lo que sí ha hecho, pese a su ausencia, es repetir su declaración de intenciones desde que se convirtió en rey tras seguir los pasos de su madre la Reina Isabel II. "Estoy para servir, no para ser servido", concluía.
Su agenda estará suspendida mientras dura su tratamiento médico, aunque no se ha especificado qué cuidados está recibiendo después de haber sido diagnosticado de un cáncer que tampoco se ha concretado. Lo que está previsto es que reaparecerá provisionalmente el Domingo de Resurrección, en un acto bautizado como Eastern Lite con la presencia reducida de invitados en la capilla de San Jorge, en Windsor.
Mientras, las cosas en la familia se encuentran en un punto bastante delicado, porque los Príncipes Guillermo y Kate se encuentran pasando sus vacaciones con sus tres hijos después de que ella comunicara a través de un vídeo que también padece cáncer. Por otro lado, de ella sí se sabe a través de su propia boca que está recibiendo quimioterapia, así que de momento espera que esta pesadilla pase cuanto antes, pidiendo respeto y tranquilidad tanto para ella como para los suyos.
Abucheos en contra de la monarquía
Pese a que el Rey Carlos III no estuvo presente, sí lo hizo su mujer, llegando en helicóptero y siendo recibida por el obispo de Worcester, John Inge. Pese a ser arropada por muchas personas, también estuvieron militantes del grupo Replublic, que está en contra de la monarquía. "Sentimos realmente el diagnóstico de cáncer de Carlos y de Kate", declaró el director ejecutivo de Republic, Graham Smith, para después añadir: " Pero a diferencia de los monárquicos, no identificamos a la familia con la institución. Esta campaña está basada en principios, política y reforma. Seguiremos protestando mientras tengamos Monarquía".