Ya en el momento de la proclamación como Rey se vivió un momento de lo más particular cuando tuvo que firmar los documentos sobre una de las meses con una pluma. El tintero le molestaba y pidió de malas formas a alguien que se encontraba fuera de plano que se lo retirara. Este gesto fue bastante comentado pero ahora ha habido otro gesto que ha provocado las risas ante su frustración con las plumas con las que firma.
El Rey Carlos III se encontraba en el castillo de Hillsborough como parte de esa gira que tiene que hacer tras la muerte de la Reina Isabel y a la hora de firmar en el libro de visitas tuvo un problema con la pluma con la que firmar, así como con la fecha en la que lo estaba haciendo. Al proceder con la firma, preguntaba si era día 12 de septiembre y una de las personas que estaba allí le corregía diciendo que era día 13, algo con lo que se sorprendía el monarca y que le obligaba a cambiar lo que acababa de firmar mal.
Momento cómico
Está claro que ahora cada gesto y comentario del Rey Carlos III va a ser mirado con lupa y es cierto que va a haber momentos en los que el monarca quizá pierda los nervios, teniendo en cuenta que todo el protocolo que debe asumir y los actos a los que debe acudir están enmarcados en la muerte de su madre. Por otro lado, sería mejor que fueran buscando un bolígrafo para las próximas firmas y vayan dejando de lado las plumas estilográficas.