ESTÁ ANIMADO

El Rey Carlos III, fotografiado en Londres con Camilla a su vuelta de Sandringham para seguir su tratamiento contra el cáncer

El Rey Carlos III aterrizó en los terrenos de Buckingham junto a la Reina Camilla y ambos recorrieron en coche la escasa distancia que hay hasta Clarence House.

Guillermo Álvarez Corrales 13 Febrero 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Una vez supo que tenía cáncer, el Rey Carlos III decidió contárselo personalmente a sus hijos y a sus hermanos, dio permiso para que se emitiera un comunicado en el que se anunció su enfermedad, y optó por someterse a un tratamiento en Londres del que se ha dicho que es pionero y menos invasivo de la habitual.

El Monarca recibe tratamiento ambulatorio en un hospital de la capital británica, que se sepa, una vez por semana, y pasa el resto del tiempo en Sandringham. El Rey ha querido que esta residencia real en Norfolk sea el lugar en el que se recupera tras cada sesión de su tratamiento, y desde donde continúa realizando sus funciones como Jefe del Estado. Carlos III ha suspendido su agenda oficial, pero mantiene el resto de obligaciones como Monarca.

Entre Londres y Sandringham

Saber cómo está Carlos III es importante, pero también lo es verle. Se le había podido ver al recibir el alta tras su operación de próstata, yendo a un servicio religioso en Sandringham el día antes de saberse que tenía cáncer, y se le pudo fotografiar marchándose de Clarence House, su residencia en Londres, tras su reunión de 45 minutos con el Príncipe Harry.

De sus últimas fotos hacía una semana, así que a su regreso a la capital británica en la mañana del 13 de febrero de 2024, Carlos III se dejó fotografiar nuevamente. Minutos antes había aterrizado junto a la Reina Camilla en los terrenos de Buckingham Palace habilitados para los despegues y aterrizajes del helicóptero real. Posteriormente salió en coche del Palacio de Buckingham junto a la Reina Consorte, lo que permitió que se le pudiera captar.

El Rey Carlos III parecía animado y sigue confiado en que tras recibir el tratamiento contra el cáncer, logrará curarse. Así lo esperan los médicos, que le dieron un buen pronóstico debido a que su enfermedad se había descubierto a tiempo.

Jugó en su favor la revisión a la que se sometió y que detectó un agrandamiento de la próstata que debía ser corregido mediante una operación. Fue entonces cuando los médicos encontraron lo que luego se descubrió que era cáncer. Así, el Monarca ha demostrado la importancia de la prevención.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza

Vídeos relacionados

Royals: Los motivos por los que la Reina Letizia es amada y a la vez odiada

As� es la relaci�n de la Reina Letizia con la familia del Rey Felipe