Las malas noticias con respecto a la salud de la Familia Real Británica no terminan. Tras la operación abdominal de la Princesa de Gales, el diagnóstico de cáncer de piel de Sarah Ferguson y la intervención por agrandamiento de próstata del Rey Carlos III, la Casa Real Británica ha emitido un comunicado para anunciar que el Monarca tiene cáncer.
En un comunicado emitido a las 18:00 horas en Reino Unido, las 19:00 horas en España, Buckingham Palace ha anunciado que el Rey sufre un tipo de cáncer que no ha sido especificado y que le fue descubierto durante su paso por el hospital para su operación de próstata, que tuvo lugar el viernes 26 de enero de 2024.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para solucionar su agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado un tratamiento. Durante este tiempo, los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad ", añade el comunicado.
"El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo positivo con respecto al tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", finaliza la nota emitida por Buckigham Palace.
Un Rey transparente
Carlos III, nacido el 14 de noviembre de 1948 y que ha gozado siempre de buena salud, ha querido ser transparente con respecto a su estado en todo momento. Por ello, tras conocerse que debía operarse de la próstata, dio permiso para que se comunicara el motivo de su intervención con la intención de animar a otros hombres a someterse a revisiones.
Cuando debido a los chequeos realizados por su paso por The London Clinic para ser operado se descubrió que tenía cáncer, optó por ser claro y anunciar que tiene que recibir tratamiento contra un tumor que no ha sido especificado, pero que no guarda relación con la próstata. El Rey, que se mantiene optimista, viajó de Sandringham a Londres para comenzar su tratamiento y solo estará apartado de los actos oficiales públicos, pero va a seguir con el trabajo de despacho que realiza como Jefe del Estado. Carlos III subió al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, y fue coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.