En el segundo día de su visita oficial a las Islas del Canal, el Rey Carlos III y la Reina Camilla se dirigieron al Parlamento de Guernsey, una dependencia de la Corona Británica ubicada en el Canal de la Mancha, para acudir a una reunión especial de los Estados de Deliberación. A su llegada, el Monarca quiso agradecer el apoyo dando a la mano a las personas que habían congregado en la zona. Sin embargo, una ciudadana aprovechó esta oportunidad para darle un beso en la mejilla.
If you can't do it when you are 91 years old, when can you?
Kathleen from Guernsey says she's never kissed a King before, but now she most definitely has!! ? pic.twitter.com/qciI3BMcOW? Chris Ship (@chrisshipitv) July 16, 2024
Kathleen Moriarty ha querido vivir un momento de princesa de cuento. La ciudadana de Guernsey había acudido a presenciar la llegada de los Reyes al Parlamento. Cuando el Rey Carlos se aproximó a ella para darle un saludo de mano, la mujer, de 91 años, aprovechó el momento para darle un abrazo y un beso en la mejilla. En su defensa, Kathleen Moritay ha explicado que nunca había besado a un rey, pero por fin lo ha conseguido a sus 91 años. Un gracioso gesto que se ha viralizado en las redes sociales.
Bajo el pleno sol, una multitud de simpatizantes se habían desplazado hasta el paseo marítimo de St Peter's Port para darle la bienvenida a los Reyes Carlos y Camilla. Al bajar de su carruaje, el Rey Carlos III hizo un saludo con la mano como muestra de agradecimiento por la espera y el apoyo mostrado por las cientos de personas. Cuando llegaron, se izó el estandarte real en el mástil de Weybridge y se disparó una salva de 21 cañones. Luego, la pareja real se dirigió hacia el Parlamento para asistir a una reunión especial de los Estados de Deliberación.
Un viaje anecdótico
La visita a las Islas del Canal se está convirtiendo en un viaje anecdótico para el Rey Carlos III y la Reina Camila. En apenas dos días, han vivido varias experiencias que se quedarán para el recuerdo. En el primer día, los Reyes de Reino Unido tuvieron que ser evacuados de urgencia de una exposición al aire libre por un incidente de seguridad que resultó ser una falsa alarma. Los cuerpos de seguridad trasladaron a la pareja real al hotel Pomme D'or, donde permanecieron cerca de 20 minutos hasta que todo quedó bajo control y pudieron continuar con su agenda.
En su segunda día, en el momento de la visita al paseo marítimo de St Peter's, la Reina Camilla apareció con un vendaje de comprensión en su tobillo derecho. Los asistentes han señalado que el día anterior sufrió "un ligero esguince de tobillo". El vendaje blanco ha sido claramente visible y, además, se ha tenido que apoyar en un paraguas mientras caminaba junto a Carlos III hacia el Parlamento.
People *and animals got a bit excited about having the British King and Queen in Jersey today.
Well if you're one of the cows named after this island - you might as well make your mark ???pic.twitter.com/TDZsj40alS? Chris Ship (@chrisshipitv) July 15, 2024
Además, los monarcas han acudido a una feria de Jersey para conocer la industria de la agricultura, la pesca y la acuicultura de la isla. Por si fuera poco, allí también han vivido un momento anecdótico cuando unas vacas se han mostrado demasiado 'cariñosas' ante la presencia de la pareja real.