Tal y como ha desvelado la web de la Royal Collection Trust, el Monarca de Reino Unido ha determinado llevar a cabo la apertura eventual del Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la Corona en Escocia. Situado en Edimburgo, se trata de un edificio que comenzó a ser construido en el siglo XVI y que desde entonces ha estado vinculado a la historia de la Familia Real británica. De hecho, cabe destacar que Isabel II disfrutaba de este palacio durante una semana al año, al comienzo del verano, en la conocida como Holyrood Week.
La difunta Reina ofrecÃa un almuerzo en el Salón del Trono para los Caballeros y Damas de la Orden del Cardo, la más alta orden de caballerÃa en Escocia, durante los dÃas estivales en los que se hospedaba en Holyrood. El cariño que profesaba Isabel II por esta residencia oficial quedó demostrado durante sus actos de despedida, ya que su féretro descansó en su interior antes de su traslado a la Catedral de St Giles y proseguir su camino a Londres. Con la incógnita de si Carlos III heredará la tradición de la Holyrood Week, lo que sà está claro es que durante 8 dÃas de diciembre de 2022 se podrán visitar sus estancias más privadas.
Asà será la apertura pública de Holyrood
El tour por Holyrood se llevará a cabo por un guÃa experto, que explicará a los privilegiados que hayan tenido la suerte de adquirir una entrada todos los secretos de las estancias que se recorran. Además, la experiencia será especial porque todo el palacio estará decorado para la próxima Navidad, con abetos, coronas o flores frescas. El precio del ticket incluye una copa de champán al final de la visita, un trozo de pastel de carne y, como obsequio y recuerdo, una guÃa oficial de la residencia real.