El cambio se ha producido de manera silenciosa en la madrugada del viernes al sábado y al parecer ha sido a petición del Rey Juan Carlos: la Casa Real ha eliminado cualquier rastro de Iñaki Urdangarín de la página web oficial de la institución.
Zarzuela ha confirmado la expulsión simbólica de Urdangarín este sábado asegurando que "el mensaje es claro: Iñaki Urdangarin está fuera de la Casa. Hemos visto necesario volver a marcar distancias para reponder a los efectos negativos que el caso Nóos está teniendo en la imagen de la Casa y para parar esa corriente de opinión que intepreta en la visita de Urdangarin al Rey en el hospital el pasado noviembre un acercamiento institucional".
La Infanta Cristina, al nivel de la Infanta Elena
Tras este cambio, la Infanta Cristina queda igualada institucionalmente a su hermana, la Infanta Elena, que en 2010 se divorció de su marido Jaime de Marichalar. Pese a que el caso Nóos ha salpicado ya a la hija menor del Monarca, en Zarzuela insisten: "una cosa es la vida familiar y otra la institucional. Y la Casa del Rey va a seguir defendiendo su imagen y su reputación. No vamos a estar quietos ni callados".
El Caso Urdangarín nos ha dejado esta semana que acaba nuevas y sorprendentes revelaciones: Diego Torres ha cargado directamente contra Carlos García Revenga (asistente de las infantas y tesorero del Insituto Nóos). También hemos sabido que la "amiga" del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein participó en el Valencia Summit organizado por Torres y Urdangarín. Por último, se ha publicado un correo de Urdangarín a García Revenga que estaba firmado como "el Duque em...Palma...do".