La Casa Real Belga ha emitido un comunicado explicando que el Rey Alberto II ha sido intervenido este lunes 7 de julio de un epitelioma basocelular, el tipo más frecuente de cáncer de piel, localizado en la zona del cuero cabelludo.
Según el comunicado del Palacio Real Belga, la operación tuvo lugar en las clínicas universitarias Saint-Luc de Bruselas y "se ha realizado a través de una cirugía ambulatoria y el rey Alberto ha podido regresar al castillo de Belvédère (Bruselas) en el mismo día, aunque debe observar un periodo de convalecencia".
El Rey Alberto de Bélgica ya fue operado del mismo cáncer en 2011
Asimismo, dicho escrito también explica que este epitelioma basocelular se trata de una "lesión de naturaleza idéntica a la que le fue tratada en la zona de la nariz con éxito en noviembre de 2011"; una de las formas más corrientes y benignas de cáncer de piel y su aparición suele tener lugar en las áreas más expuestas al sol.
Una operación que se ha producido dos días después de que el Rey Alberto acudiera a la boda de su sobrino el Príncipe Amadeo de Bélgica con la periodista Lili Rosboch en en la Basílica de Santa María del Trastevere de Roma.