SUS NEGOCIOS

El revés profesional sufrido por Chris O'Neill, el millonario marido de Magdalena de Suecia

El financiero, al que no le va demasiado bien con su empresa, ha tardado más tiempo de lo que debería en enfrentarse a otro problema.

G.A. 16 Marzo 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Chris O'Neill es un hombre de negocios. Nació en una familia privilegiada, y aprovechó su posición para labrarse su propio camino. Cuando conoció a Magdalena de Suecia y entendió lo que suponía casarse con una princesa, lo aceptó, pero rechazó el ofrecimiento del Rey Carlos Gustavo de obtener los mismos títulos y honores que la Princesa Magdalena. Podía haberse convertido en Su Alteza Real el Príncipe Christopher, Duque de Hälsingland y Gästrikland y entrar en la Casa Real Sueca, pero dijo que no porque prefirió seguir siendo un ciudadano privado y continuar trabajando como financiero.

Su carrera ha llevado a Magdalena de Suecia a seguirle allá donde ha sido mejor para sus negocios. Tras conocerse y vivir en Nueva York durante unos años, después de una estancia temporal en Suecia en 2015, ese mismo otoño se mudaron a Londres. Permanecieron allí hasta que a finales de verano de 2018 se trasladaron, ya como una familia de cinco, a Miami, donde se establecieron de forma permanente.

La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland echa de menos Suecia, pero entiende que para su marido es mejor vivir en Estados Unidos para sus negocios. En su caso, ella puede mantener su trabajo en la World Childhood Foundation, y hasta que la pandemia limitó sus viajes, mantener cierta agenda oficial como miembro de la Casa Real Sueca. Con respecto a sus hijos, Leonor, Nicolás y Adrienne de Suecia, al haber sido excluidos de la Casa Real Sueca, no tienen por qué ser escolarizados en el país escandinavo y han obtenido más libertad.

Así, los cinco pueden vivir la vida que quieran llevar en Miami. Pero no todo son alegrías. Wilton Payments, la compañía de Chris O'Neill, ha sufrido un revés. Como señala Expressen, sufrió un hackeo y en su web aparecieron mensajes sobre citas online para solteros de más de 50 años. Está claro que Wilton Payments sufrió un ataque informático, pero lo que no lo está tanto es por qué ese tipo de mensajes se mantuvieron durante seamanas. En ese sentido, Margareta Thorgren, directora de comunicación de la Casa Real Sueca, confirmó que efectivamente la web de Wilton Payments había sufrido un hackeo.

Wilton Payments no marcha bien

Este problema se une a otros más graves para la empresa, que ha sufrido pérdidas. Wilton Payments, que según el propio Chris O'Neill ofrece soluciones de pago para grandes empresas internacionales, no ha dado demasiadas alegrías al financiero. De todos modos, Margareta Thorgren hizo saber que solo es una pequeña parte de sus actividades privadas, por lo que se entiende que su mala marcha no tendría por qué suponer que las cuentas de Chris O'Neill vayan mal. De hecho, no parece que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill tengan problema financiero alguno, porque además ambos cuentan con una fortuna personal.

En esta noticia

Chris O'NeillRealeza