Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Casa Real Sueca ofreció dos noticias inesperadas. La primera de ellas fue que el Rey Carlos XVI Gustavo tenía que operarse del corazón. La segunda era que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se mudaban a Estocolmo con sus tres hijos en agosto de 2023. Afortunadamente, la primera mala noticia tuvo un buen final debido a que la intervención fue un éxito y el Monarca se recuperó enseguida y pudo retomar su agenda.
Dentro de los compromisos oficiales del Rey de Suecia están sus visitas junto a Silvia de Suecia por los condados de Suecia. Fue una decisión del Monarca para recorrer los territorios de su país en el año en el que cumple 50 años de reinado.
Así, los Reyes de Suecia se desplazaron a Västmanland en una visita en la que se les preguntó por la mudanza de Magdalena de Suecia y su familia a Estocolmo, una noticia tan feliz como inesperada. "Claro que es maravilloso, estamos muy contentos. Los niños están deseando que llegue el momento, hablan sueco y aman Suecia ", comentó la Reina Silvia a Expressen.
Añadió además que Leonore, Nicolas y Adrienne de Suecia tenían ganas de ser escolarizados en Suecia: "Están muy emocionados de ir a la escuela y estar aquí. Estamos muy felices", finalizó la Reina de Suecia. En ese sentido, la Casa Real Sueca señaló que " la Princesa Leonore y el Príncipe Nicolas comenzarán la escuela en Estocolmo en otoño. La Princesa Adrienne irá al preescolar"
El Rey de Suecia no tuvo nada que ver
La Casa Real Sueca añadió en el comunicado que había sido una decisión de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y su marido. Habrían pesado su aislamiento en Florida, con Magdalena de Suecia echando mucho de menos su país natal, así como la necesidad de que sus hijos fueran educados y escolarizados en Suecia para así no perder su lugar en la línea sucesoria.
¿Tuvo algo que ver el Rey de Suecia? Absolutamente no. " Tienen vida propia. Suele ser así en la mayoría de las familias ", comentó el Monarca a Svensk Damtidning al ser preguntado sobre si la Familia Real Sueca había estado involucrada en la decisión. El Rey de Suecia no tuvo que aprobar nada, aunque sí tiene que aceptar un regreso más activo de su hija Magdalena en la agenda oficial si es que fuera su deseo.