Entre el 13 y el 16 de septiembre de 2023 tuvieron lugar las celebraciones por el 50 aniversario de reinado de Carlos Gustavo de Suecia, que subió al trono el 15 de septiembre de 1973 tras la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo. El acontecimiento era relevante no solo por tratarse de un Jubileo, que también, sino porque era la primera en la historia de la Monarquía sueca que un Rey celebraba medio siglo en el trono, así que no había excusas para que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill no estuvieran presentes.
Y sí, ambos estuvieron. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y el financiero volaron desde Miami y acudieron a una ópera en el Teatro del Palacio de Drottningholm, al Te Deum en la Capilla del Palacio Real, al cambio de guardia y homenaje musical al Rey Carlos XVI Gustavo en el patio de la residencia real, a la cena de gala en la Rikssalen del Palacio Real de Estocolmo, así como al concierto con el que se cerraron los actos centrales por los 50 años en el trono del Rey Carlos Gustavo.
Una mudanza a la espera
Entre tanto ajetreo, se produjo una reunión secreta entre el Rey de Suecia, su hija y su yerno. Como señala Svensk Damiting el Monarca se desplazó a Hovstallet, donde la Princesa Magdalena tiene su residencia cuando visita Suecia, y mantuvo una larga reunión con su hija y su yerno antes de que se marcharan de vuelta a Estados Unidos. El domingo 17 de septiembre de 2023, una vez terminaron los festejos, la pareja regresó a Miami, donde les esperaban sus hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne, que no viajaron con sus padres a Suecia por el Jubileo.
Este encuentro de carácter privado tenía como punto del día la mudanza de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill a Estocolmo. Parece además que el papel del financiero puede ser lo más discutido o lo que puede provocar esta reunión debido a que Magdalena de Suecia tiene fácil encajar en su vuelta al país escandinavo.
La hija del Rey puede volver a ejercer como princesa de forma continuada mientras continúa su labor como Vicepresidenta de Honor de la World Childhood Foundation, entidad creada por Silvia de Suecia en 1999 y en la que la Princesa Magdalena trabaja desde Estados Unidos. Para sus tres hijos no supone un problema dejar Miami y establecerse en Estocolmo. Saben hablar sueco, les gusta el país y son pequeños para adaptarse bien.
El problema lo tiene Chris O'Neill, que ni maneja la lengua, ni está cómodo en las apariciones públicas, ni lleva bien ser reconocido. Además, en su momento se dejó claro que la mudanza a Estados Unidos de toda la familia era por el bien de su carrera como financiero, así que un traslado a Suecia necesita muchos ajustes para el yerno del Rey. Al menos ha podido tramitar la nacionalidad alemana, a la que tiene derecho, y así poder vivir en Suecia tranquilamente gracias a la libre circulación de personas en países de la Unión Europea.
Fue una gran sorpresa conocer que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se mudaban a Suecia con sus hijos. Fue en marzo de 2023, cuando se emitió un comunicado en el que se especificaba que la familia se instalaría en agosto de 2023. Sin embargo, antes de que llegara esa fecha se anunció que todo se retrasaba a 2024, sin concretar una fecha.