Mirar hacia delante
El Príncipe Joaquín fue visto en el aeropuerto, viajó con AirFrance y en la noche del jueves 6 de octubre de 2022 ya había vuelto a París, donde reside de forma permanente con su mujer, la Princesa Marie, y sus hijos Enrique y Athena. Si bien el encuentro fue privado y la Casa Real Danesa no pensaba rendir cuentas, al haberse filtrado el viaje de Joaquín de Dinamarca sí quisieron dar explicaciones para tratar de suavizar el escándalo.
"Sí, es cierto que la Reina y el Príncipe Joaquín hablaron en Fredensborg. Todos coinciden en mirar hacia delante, y como ha expresado la propia Reina, ella y el Príncipe Joaquín quieren tranquilidad para salir adelante en esta situación", señaló la directora de comunicación de la Casa Real Danesa, Lene Balleby.
De este modo, aunque queda mucho que debatir y ciertos asuntos que tratar, debido a que Joaquín de Dinamarca quiere luchar por sus hijos, mientras que la Reina Margarita tiene clara su decisión, han dado un gran paso al reunirse cara a cara y han encontrado un punto común, algo en lo que están de acuerdo: todos quieren mirar hacia delante. El problema es la forma que tienen de hacerlo una parte y la otra, lo que sin duda habrán tratado en esa reunión y en las que tendrán que venir.