Kate Middleton expresó en el vídeo en el que anunció el final de su tratamiento de quimioterapia que si bien todavía no podía hablar de recuperación completa, esperaba " volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses ".
Hasta entonces, y desde que se sometió a una operación abdominal planificada el 16 de enero de 2024, había aparecido oficialmente en Trooping the Colour 2024, entregó el trofeo masculino de Wimbledon a Carlos Alcaraz en julio de 2024, y acompañó al Príncipe Guillermo en un vídeo para felicitar al equipo británico por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El martes 17 de septiembre de 2024 celebró su primera reunión de trabajo presencialmente desde que cayó enferma. Sucedió en el Castillo de Windsor y trató sobre su proyecto 'Early Years'. Estuvo con su equipo y representantes del Centre for Early Childhood y fue a puerta cerrada.
Vuelve 'Together At Christmas'
Una semana después, la Princesa de Gales volvió a presidir otra reunión, también a puerta cerrada. En esta ocasión, el motivo fue planear el 'Together At Christmas', su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster. Se trata de un servicio al que acuden no solo los Gales, sino también otros miembros de la Familia Real Británica y los Middleton, que tiene lugar hacia mediados de diciembre y que se emite en ITV en Nochebuena.
Esta reunión implica que la Princesa Kate vuelve a encargarse del servicio de villancicos, y que por tanto ya tiene un acto previsto en su agenda para finales de 2024, al margen de que puedan dejarse ver en otros momentos del otoño. Es la cuarta vez que la Princesa de Gales preside 'Together At Christmas', un evento que prepara con mucho cariño y en el que en 2023 tocó el piano.