Sigue siendo toda una incógnita si cuando se hizo pública la carta del Rey Juan Carlos a su hijo el Rey Felipe anunciándole su decisión de marcharse de España el Emérito había abandonado ya el país, pero poco a poco sí se van conociendo más detalles de cómo se sucedieron los acontecimientos hasta la publicación de esa misiva.
Carlos Herrera desvela en ABC cómo fue esa reunión entre padre e hijo en la que Don Juan Carlos manifestó a Don Felipe la decisión que había tomado y cómo se quedaría a disposición de la Fiscalía del Supremo para cumplir con su deber con la Justicia si fuera necesario, algo que también manifestó su abogado a través de un comunicado.
Según el periodista, el Rey Felipe convocó a su padre en su despacho, donde también estaba Jaime Alfonsón, Jefe de la Casa Real. Este fue precisamente el que tomó la palabra y le indicó que la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo les había trasladado la decisión de que el Rey Juan Carlos abandonara Zarzuela.
El Rey Juan Carlos busca tranquilidad
" Para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo ", respondió el Rey Emérito antes de abandonar el despacho y comenzar a pensar en cómo será su futuro lejos de España aunque, a estas horas, todavía se desconoce si es una marcha temporal o definitiva.
Y mientras el destino del Rey Juan Carlos es una incógnita, apuntándose a que estaría en Portugal o en República Dominicana, la Reina Sofía sigue disfrutando de sus semanas de vacaciones en Marivent. Precisamente, dos días después de la publicación de la carta del Rey Juan Carlos ella se ha dejado ver haciendo algunas compras junto a su hermana Irene de Grecia por el centro de Palma de Mallorca.