Galería: Graduación de Hashem de Jordania
La Familia Real Jordana no para. El 12 de marzo de 2023 se celebró la boda de Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis. Dos meses después, el 14 de mayo, tuvo lugar la graduación de Salma de Jordania en la California South University, donde la hija de Abdalá y Rania de Jordania finalizó sus estudios de Arqueología.
El 22 de mayo, la Reina Rania organizó la fiesta de la henna en honor a Rajwa Al Saif, la prometida de su hijo Hussein, un evento que se celebró menos de dos semanas antes del enlace entre el Príncipe Heredero y Rajwa, cuya boda tiene lugar el 1 de junio de 2023 y que va ser todo un cónclave de royals.
Por si fuera poco, el miércoles 24 de mayo de 2023 se produjo otro acontecimiento para la corte Hachemí: la graduación de Hassem de Jordania. El hijo menor de los Reyes Abdalá y Rania ya es un hombre de 18 años que ha finalizado sus estudios en la King's Academy de Madaba, Jordania, y hasta allí se desplazaron sus padres, hermanos, su cuñado Jameel y su abuela, la Princesa Muna al-Hussein, entre otros familiares.
Una orgullosa Rania de Jordania compartió una serie de fotos correspondientes al acto y comentó en árabe: "Mil bendiciones para Hashem y que Dios te proteja y te conceda éxito". Además, añadió en inglés una pequeña broma con la que reflejó que llevan una temporada en la que no paran: " Chicos, ¿podemos parar un poco? ¡Esta mamá necesita recuperar el aliento! Otro momento familiar de orgullo en la graduación de la escuela secundaria de Hashem".
También su hermano Hussein, el Príncipe Heredero, le dedicó unas bonitas palabras en árabe: "Querido Hashem... Mi alegría por ti es del tamaño del mundo. Felicidades por tu graduación. Si Dios quiere, perseguirás tu ambición en una vida universitaria llena de éxito, sirviendo a tu familia y a tu país ". Añadió además en inglés: "Mi querido hermano Hashem, ¡estaba muy orgulloso de verte graduarte! Brindo por un mayor éxito en la universidad y un futuro brillante al servicio de Jordania".
Hashem de Jordania, que cumplió los 18 el mismo día en el que su padre celebraba los 61, y curiosamente también cuando Felipe VI cumplió 55 años, estaba muy feliz en una jordana muy especial. Al contrario que su coetánea Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales, el Príncipe Hashem sí llevaba la tradicional toga y el birrete. Debajo tenía el uniforme del King's Academy.
No estuvo Rajwa
En esta día de felicidad solo faltó Rajwa Al Saif, que desde el 1 de junio de 2023 será la Princesa Heredera. Quizás por eso, optó por no acudir a esta celebración familiar y centrarse en los preparativos de su boda. Sí acudió el otro hijo político de los Reyes de Jordania, el venezolano Jimmy Thermiotis, casado con Iman de Jordania el 12 de marzo de 2023. Thermiotis ya había estado en la graduación de su cuñada Salma en Estados Unidos, y no dudó en acudir también a la de su cuñado pequeño Hashem.
Tampoco faltó Muna-al Hussein, la abuela paterna de Hashem. La madre del Rey Abdalá, británica de origen y cuyo nombre antes de casarse con el Rey Hussein era Toni Gardiner, es una presencia constante en la vida de sus nietos. No se perdió la fiesta de henna de Iman de Jordania, ni por supuesto su boda, y estaba claro que iba a estar presente en la graduación del Príncipe Hashem como abuela orgullosa que es.