La Casa Real danesa ha compartido varias fotos oficiales del día de la proclamación de Federico X como Rey.
La Casa Real danesa ha compartido los primeros retratos oficiales de los Reyes Federico X y Mary de Dinamarca después de haber sido proclamados como tal. Las fotografías han sido tomadas desde el salón del trono del Palacio de Christiansborg de Copenhague, poco después de la abdicación de la Reina Margarita para que su hijo le sucediera.
Son tres nuevas fotos en las que aparecen los reyes solos, con sus cuatro hijos y con el mayor de los cuatro, el heredero al trono. Los Reyes aparecen en una de ellas delante de los tronos. El Rey Federico X lleva su nuevo uniforme militar de la Marina Real, ostentando cuatro estrellas en las charreteras, ya que ahora ha adquirido el rango de almirante. También lleva la estrella de plata con ocho rayos de la Orden del Elefante, la estrella de la Cruz del Gran Comandante, el sable oficial naval que perteneció a su abuelo Federico IX y que recibió de su abuela la Reina Ingrid, cuando fue nombrado capitán de reserva de la Marina en 1997. Mientras, la Reina Mary lleva un vestido blanco completado con joyas históricas de la corona danesa. También han compartido este momento con su hijo mayor el Príncipe Christian de Dinamarca, que es el heredero al trono y que celebró su mayoría de edad en 2023. En esta imagen la Reina Mary está agarrada del brazo de su marido, señal de complicidad en el matrimonio pese a los escándalos a los que se han enfrentado en las últimas semanas. Dada su condición como primero en la línea de sucesión dinástica, posa a la derecha de su padre.
En la última imagen han posado con él y con sus otros tres hijos, la Princesa Isabella de 16 años, y los mellizos Vincent y Josephine, que han cumplido 13 años. Las tres imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Dennis Stenild.Un nuevo acto en su agenda
Mientras que estas imágenes han salido a la luz, se espera que pronto la Familia Real viaje a la Catedral de Aarhus, en Jutlandia, para acudir a un servicio religioso. Con ellos estará la Reina Margarita junto a su hermana la Princesa Benedicta. Tras la misa, que será oficiada por el confesor real y obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Pulsen, todos regresarán en coche hasta Palacio.