La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no llegaron a celebrar sus 25 años casados después de que se anunciara su separación poco después de que saliesen unas imágenes de él de la mano de Ainhoa Armentia. En cambio, de momento continúa el proceso de divorcio, ya que la firma de los papeles no está tan cerca como se esperaba.
En el programa 'Y ahora Sonsoles', Paloma García Pelayo ha desvelado los motivos que están retrasando el final del procedimiento del divorcio. Según apuntó la periodista en el plató, parece que la firma de los papeles no está muy próxima debido a una situación emocional que impide a la Infanta Cristina firmar".
"La Infanta Cristina, en los últimos tiempos en los que la pareja de Iñaki y Ainhoa se va consolidando... es un componente emocional", explicó Paloma García Pelayo. Además, la periodista ha añadido que la hija del Rey Juan Carlos sigue llevando la alianza y que no parece que tenga mucha prisa en dar por concluido el divorcio.
No ocurre lo mismo con su exmarido, que según Paloma García Pelayo sí querría cerrar el proceso. " Él sí tiene prisa y pone condiciones que no tiene que ver con asuntos económicos, sino del papel de Ainhoa Armentia a partir de ahora y los hijos", contó la periodista.
Condiciones y responsabilidades de cada uno
En el programa también se ha podido saber que todos los detalles económicos y las responsabilidades que se le atribuyen a cada uno ya está acordadas y que eso no supone un problema para el retraso del divorcio. Paloma García Pelayo ha contado que ella será quien se encargue de la manutención de la familia con una cantidad de dinero adecuada, aunque no se corresponde con los 20.000€ que se estaban escuchando en algunos medios. "Tendrá una cantidad suficiente para que pueda llevar una vida desahogada y estar bien, porque sigue sin ocupación e ingresos", dijo la periodista.