Este domingo 22 de mayo por fin podía salir a navegar en el Bribón en el marco del Trofeo InteRías (la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros) después de la cancelación de la jornada del sábado por adversidades climáticas. Por ello, el Rey Juan Carlos decidía viajar hasta Pontevedra para asistir a un partido de balonmano en el que jugaba su nieto Pablo Urdagarin con el equipo Barça B. Allí pudo reencontrarse con él y charla después de verse por última vez el pasado mes de abril en Abu Dhabi.
A su llegada al club náutico de Sanxenxo para la regata, el Rey Emérito antevió brevemente a la prensa que esperaba a su llegada. En menos de 24 horas este pondrá rumbo a Madrid para visitar Zarzuela y encontrarse con su hijo el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y otros familiares. Esta información fue hecha pública por la propia Casa Real en un escueto comunicado antes de su llegada a España en el que, además, se dejaba claro que el Rey Juan Carlos no pernoctará en al residencia real, sino que ese mismo día volverá a su residencia habitual.
El Rey Juan Carlos visitará Zarzuela el lunes 23
"¿Tiene ganas de ver mañana al Rey Felipe y a su familia en Zarzuela?", era la pregunta que le hacía una periodista, a lo que el Rey Juan Carlos respondió con un: "Pregunta, pregunta tú. Yo estoy aquí, en Sanxenxo", dando a entender que quien tendría que responder a esa cuestión era su hijo y su familia. Tras esto, no dudó en posar para los fotógrafos muy sonriente y haciendo el símbolo de la victoria.