En medio de esta pregunta, Donald Trump ha querido ser el primero en pronunciarse y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. El Presidente de Estados Unidos se ha adelantado al posible debate y ha asegurado que: "Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a los Estados Unidos, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!".
El Príncipe Harry y Meghan Markle no han tardado en reaccionar a estas palabras y a través de su portavoz oficial han asegurado que "el Duque y la Duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad a Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados". Un mensaje que aclararía la situación, aunque no se ha especificado por el momento de dónde proceden esos fondos.
Distintos desencuentros
Otro de los desencuentros que han mantenido tiene que ver con la Visita de Estado de Donald y Melania Trump a Reino Unido, donde días antes el medio The Sun entrevistó al Presidente y le preguntó acerca de las declaraciones que Meghan Markle había hecho, donde tachaba a Trump de "misógino y divisivo". El Presidente de los Estados Unidos respondió asegurando que la exactriz era "muy desagradable".