Los Príncipes de Gales no permanecen ajenos a todo lo que se dice de ellos, y en particular, sobre Kate Middleton ante sus problemas de salud y su larga baja.
Las Casas Reales son más de gestos, que de palabras. Algunas sí tienen a ofrecer declaraciones en determinados momentos, cuando las situaciones son insostenibles, como cuando Victoria y Daniel de Suecia emitieron un comunicado para negar su ruptura, o cuando el Príncipe Guillermo dijo ante la pregunta de un reportero que su familia no era racista, algo que hizo tras la emisión de la polémica entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey.
Los royals sin embargo prefieren confirmar o desmentir a golpe de gestos, pero ¿cómo hacerlo con Kate Middleton si está de baja? Por un lado, con una foto. ¿Surtió efecto la fotografía que tomó un paparazzi de la Princesa de Gales en coche con su madre? A medias. Además de que en los medios de Reino Unido no se publicó, las especulaciones sobre Kate Middleton no desaparecieron porque hay quien dice que se trataba de Pippa Middleton.¿Cómo se podía parar esto? Quizás con palabras, o en este caso, más con el antiguo lema 'Never complain, never explain' de la Familia Real Británica y con el que los Príncipes Guillermo y Harry no estaban muy de acuerdo.
Ante todas las especulaciones sobre dónde está o qué está pasando con la Princesa de Gales, alimentadas por las redes sociales, y sobre todo por el llamado Sussex Squad, fans del Príncipe Harry y Meghan Markle, no ha habido más explicaciones de Kensington Palace que remitirse a lo dicho anteriormente, dejando claro que no se iban a comunicar más que hechos significativos sobre la salud de Kate Middleton y que se había aclarado que su baja se extendía hasta después de Semana Santa.Sin embargo, ha habido unas palabras del Príncipe de Gales por boca de un portavoz, que ha hablado para People con unas declaraciones que suenan a ese 'Never complain, never explain': "Se centra en su trabajo y no en las redes sociales". Así, el Príncipe Guillermo quiere poner de manifiesto que el foco está en sus obligaciones institucionales y benéficas, y no en si las redes sociales sitúan a Kate Middleton en la exposición inmersiva de Williy Wonka en Glasgow o disparates similares.
Poca transparencia
Eso sí, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton no deben olvidar que la Monarquía es imagen y que resulta ciertamente extraña la poca transparencia con la salud de la Princesa de Gales.
Quizás espere a hablar de lo que ha pasado cuando se haya recuperado, o quizás no lo haga nunca, pero sí se deberían ir dando más detalles sobre cómo está o sus progresos, así como que el Príncipe Guillermo fuera más abierto en sus apariciones públicas en relación al estado de su esposa o que incluso se compartiera algún tipo de imagen familiar que mostrara de alguna manera que no hay de lo que preocuparse.