Y al hablar de consortes, hizo una mención a Camilla Parker, pero de una forma que lo cambia todo al expresar su deseo que sea como Reina consorte, lo que terminaba así de una vez por todas con los rumores sobre si Camilla sería Princesa consorte o Reina consorte: "Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que se le dará a él ya su esposa Camilla el mismo apoyo que se me ha dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio".
"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento", respondiendo así al deseo de la Reina Isabel de que Camilla sea conocida como Reina consorte cuando Carlos suba al trono. Para finalizar, el Príncipe Carlos llamó a celebrar el Jubileo de Platino: "El año de este Jubileo de Platino sin precedentes brinda una oportunidad para que todos nos unamos para celebrar el servicio de la Reina, cuyo ejemplo nos seguirá guiando en los años venideros".
De este modo, la Reina Isabel ha dado el paso que hacía falta para que Camilla Parker sea Reina consorte cuando Carlos sera Rey, algo que el Duque de Edimburgo no logró, aunque sí fue elevado a Príncipe y al primer hombre de la Familia Real Británica. Históricamente, las esposas de los Reyes son Reinas consortes, algo que no iba a ocurrir en un primer momento con Camilla Parker, que de hecho al casarse con el Príncipe Carlos no fue conocida como Princesa de Gales, sino como Duquesa de Cornualles. Esto fue así a modo de respeto hacia Lady Di. Se estimaba por tanto que Camilla no sería Reina consorte, sino Princesa Consorte, o que al menos se le conocería así cuando llegara el momento debido a que legalmente sí sería la Reina Camilla, consorte del Rey Carlos. De hecho, así lo expresó la Casa Real Británica antes de la boda de Carlos y Camilla, señalando que llegado el día, Camilla sería Su Alteza Real la Princesa consorte.
Un hecho previsto y una corona para Camilla
Lo cierto es que todo esto ha sido una sorpresa para la ciudadanía, pero no para la Familia Real Británica. Ya hubo rumores cuando desapareció de Preguntas Frecuentes en Clarence House con qué título se conocería a Camilla cuando Carlos fuera Rey de Reino Unido. En aquel momento se explicó que nada cambiaba, y que si desaparecía se debía a que ya no era una pregunta frecuente. Sería verdad, pero no del todo. Daily Mail señala que el Príncipe Carlos ya quería anunciarlo en 2019, pero decidió esperar a hacerlo en un momento más especial, el que sin duda aporta el 70 aniversario de reinado de Isabel II. Además, supone un golpe de efecto que lo pida la propia Reina Isabel, lo que sin duda allana totalmente el camino. Los planes se confirmaron cuando el Príncipe Carlos cambió sus votos de coronación hace ya años para incluir a Camilla como Reina. Isabel II lo sabía y lo aprobaba.
Este medio añade además que Camilla llevará cuando llegue el momento la misma corona que portó la Reina Madre cuando fue proclamado Rey Jorge VI en 1937, una joya con 2800 diamantes que destaca por el diamante Koh-i-Noor de 105 quilates y que llegó a la Familia Real Británica cuando el Sultán otomano se la regaló a la Reina Victoria en 1856 por el apoyo británico en la Guerra de Crimea, corona de gran valor que un día portó la Reina y que décadas más tarde llevará la siguiente Reina consorte.