Uno de ellos llevó a la Reina Letizia a la localidad cacereña de Torrejoncillo, donde asistió a la tradicional inauguración del curso escolar. Cada año acude a un centro distinto de España, y esta vez tocaron el C.E.I.P. Batalla de Pavía y el I.E.S.O. Vía Dalmacia. Allí, la Reina se mostró encantada, ya que no pudo tener mejor recibimiento. Como acababa de cumplir años, los niños y niñas le cantaron el cumpleaños feliz, un gesto que agradecía profundamente.
¿Respuesta dirigida?
La consorte real paseó por las instalaciones y se mostró muy cariñosa con los alumnos y alumnas. Fue correcta como es ella, pero parece que no se mostró especialmente simpática a tenor de lo que comentó una niña en una entrevista realizada por 'Audiencia Abierta'.
Este programa de TVE que habla sobre los actos oficiales de la Familia Real, preguntó a una niña llamada Amanda, el mismo nombre que lleva una de las sobrinas de Doña Letizia, qué le había parecido la Reina: "¿Cómo ha ido la visita? ¿Qué te ha parecido la Reina?", a lo que Amanda contestó: "Bien".
"¿Simpática?", prosiguió la reportera, ante lo que la niña se encogió de hombros. En ese momento, la periodista añadió "¿o no?", a lo que Amanda contestó que no. A Amanda no le pareció demasiado simpática, si bien es cierto que al señalar ese "o no", la reportera dirigió la respuesta de la pequeña.