Galería: La Familia Real Española en imágenes
Aunque la clase política no ha podido ponerse de acuerdo para formar gobierno y España está llamada a votar el 10 de noviembre de 2019 (otra vez), Casa Real no tiene intención de parar la agenda de los miembros de la Familia Real. Así, en la semana en la que se constató la incapacidad de los cuatro grandes partidos para encontrar una solución al bloqueo, los Reyes Felipe y Letizia tuvieron una intensa agenda de compromisos con los que cumplir.
Uno de ellos llevó a la Reina Letizia a la localidad cacereña de Torrejoncillo, donde asistió a la tradicional inauguración del curso escolar. Cada año acude a un centro distinto de España, y esta vez tocaron el C.E.I.P. Batalla de Pavía y el I.E.S.O. Vía Dalmacia. Allí, la Reina se mostró encantada, ya que no pudo tener mejor recibimiento. Como acababa de cumplir años, los niños y niñas le cantaron el cumpleaños feliz, un gesto que agradecía profundamente.
¿Respuesta dirigida?
La consorte real paseó por las instalaciones y se mostró muy cariñosa con los alumnos y alumnas. Fue correcta como es ella, pero parece que no se mostró especialmente simpática a tenor de lo que comentó una niña en una entrevista realizada por 'Audiencia Abierta'.
?? Gran momento el que hemos visto esta mañana en 'Audiencia Abierta' ?
? Periodista de TVE: «Qué te ha parecido la reina, ¿simpática?»
? Amanda: «No» pic.twitter.com/200O5puvRf? La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) September 21, 2019
Este programa de TVE que habla sobre los actos oficiales de la Familia Real, preguntó a una niña llamada Amanda, el mismo nombre que lleva una de las sobrinas de Doña Letizia, qué le había parecido la Reina: "¿Cómo ha ido la visita? ¿Qué te ha parecido la Reina?", a lo que Amanda contestó: "Bien".
"¿Simpática?", prosiguió la reportera, ante lo que la niña se encogió de hombros. En ese momento, la periodista añadió "¿o no?", a lo que Amanda contestó que no. A Amanda no le pareció demasiado simpática, si bien es cierto que al señalar ese "o no", la reportera dirigió la respuesta de la pequeña.