Doña Letizia atendió a una señora en Córdoba que le dijo lo mucho que le gustaban ella, Felipe VI y sus hijas, y lo poco que le gustaba el resto de la Familia Real.
La Reina Letizia se desplazó a Córdoba para presidir el acto de proclamación del Premio de Artes y Letras 2023 de la Fundación Princesa de Girona a la violinista María Dueñas, en la que ha sido la tercera etapa del 'Tour del Talento'. Allí, las miradas se han posado, para empezar, en el vestido de flores de Doña Letizia, un bonito traje firmado por Cayro Woman que le sentaba como un guante.
Una de las anécdotas que se vivieron fue cuando una concejala de Podemos del Ayuntamiento de Córdoba se vistió con los colores de la bandera de la II República. Pero eso se quedó en nada gracias a una señora anónima que se encontraba junto a otras personas que se acercaron para ver de cerca a la Reina.Doña Letizia, que se hizo selfies y saludó a todo el mundo, se acercó a esa señora que gritaba su nombre. "Señora", le dijo la Reina al acercarse a ella, sin saber lo que le esperaba inmediatamente después.
"Que la quiero mucho, y a su marido y a sus hijas. Y el resto a tomar por culo", le espetó, proclamando su amor por ella, por el Rey Felipe y por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como su nula afinidad con el resto de la Familia Real y se entiende que la Familia del Rey, o por parte de ella.Al escucharla, Doña Letizia soltó un "vaya...", que no evitó que la señora siguiera hablando: "A los 4, sois excelentes y estupendos". Fue entonces cuando la Reina Letizia le dijo: "Muy amable". La ciudadana terminó con: "Y yo os quiero, y no yo, toda España", a lo que Doña Letizia le respondió con un "gracias" mientras se alejaba para seguir su camino.