UNA CONFUSIÓN

La respuesta de Durek Verrett a la polémica de la medicina escolar y cómo ha afectado a Marta Luisa de Noruega

Las polémicas palabras del prometido de la Princesa de Noruega han afectado directamente a algunas colaboraciones de Marta Luisa.

Lidia Pinilla Villuendas 10 Septiembre 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

La Familia Real de Noruega entró en polémica tras las últimas declaraciones de Durek Verrett. En ellas, el prometido de la Princesa Marta Luisa de Noruega hablaba de su recuperación del coronavirus, asegurando que había salido adelante gracias a una medicina creada por él mismo y rechazando las medicinas y los cuidados que le recomendaron en el hospital: "Dije que no. Los espíritus dicen qué es lo que necesitas para recuperarte", afirmaba.

Unas declaraciones que rápidamente levantaron mucha polémica, especialmente después de la respuesta del Rey Harald: "En este país tenemos un excelente sistema de salud, solo puedo decir que es muy bueno tener un sistema de salud como el que tenemos aquí y Durek Verrett también se ha beneficiado de nuestro sistema de salud", afirmó el Rey en su última aparición.

Ante la intervención directa del Rey, el prometido de la Princesa quiso aclarar sus palabras afirmando que, a pesar de que defendía la medicina alternativa no había cargado contra la medicina escolar: "Ahora estaría muerto sin la ayuda de la medicina escolar. Entonces, por supuesto que estoy a favor de la medicina escolar", dijo haciendo referencia a la diálisis a la que se sometió durante ocho años antes de trasplantarle un riñón.

Así, ha afirmado que, a pesar de que salió del hospital durante su contagio por coronavirus, sigue apoyando la medicina escolar. De hecho, afirmó que toma en ocasiones medicamentos cuando los necesita: "Se trata de un choque cultural, donde lees todo lo que digo a través de lentes noruegos, pero estoy hablando de cómo es en los EE. UU. Son dos cosas diferentes, por lo tanto, ha sido un malentendido", ha dicho afirmado que Noruega tiene uno de los mejores sistemas de salud.

La respuesta de la pareja

El monarca no solo obtuvo la respuesta individual de Durek Verrett, sino que también recibió una respuesta conjunta de la pareja. Ambos afirmaron que todavía no habían hablado con el Rey del tema: "Cuando mi padre dice que debemos hablar de esto, no quiere decir que deba ser estricto, sino que debe de haber una discusión al respecto, porque así es como lo hacemos en nuestra familia", afirmó la Princesa.

Además, Marta Luisa aseguró que está conforme con las declaraciones de su padre, ya que la información es cierta. Por su parte, Durek Verrett aclaró que no vende productos con el nombre de Marta Luisa y siguió defendiendo la medicina alternativa: "Creo que la gente está loca por no tratar de entenderlo más de cerca. Todos los pioneros anteriores fueron llamados locos porque nadie entendía lo que estaba pasando".

Sus palabras afectan a Marta Luisa

Sin embargo, a pesar de que ha tratado de aclarar sus palabras, la situación ha afectado a la Princesa Marta Luisa. La Asociación Noruega de Reumatismo y la Asociación para la Distrofia Muscular, en las que es colaboradora la Princesa, están planteándose interrumpir el patrocinio de la Princesa ya que las declaraciones de su prometido no concuerdan con su ética.

Así, su propio prometido ha salido en defensa de la Princesa, afirmando que, a pesar de mantener una relación pueden tener opiniones distintas y que sus declaraciones no deberían afectar a Marta Luisa. Otras de las organizaciones con las que colabora, como la Asociación Noruega de Sordos, han salido en su defensa. De hecho, en medio de las críticas, la Princesa se encargó de inaugurar el nuevo centro de perros guía de la Asociación.

En esta noticia

Princesa Marta Luisa de NoruegaRealeza

Rey Harald V de NoruegaRealeza