GRAVE ESCÁNDALO

La respuesta de la Casa Real Noruega a la detención de Marius Borg Høiby por presunta violación

La Corte Noruega mantiene la misma postura después que el hijo de Mette-Marit de Noruega fuera detenido por tercera vez.

Guillermo Álvarez Corrales 19 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Por si las acusaciones de maltrato hacia tres parejas y las amenazas de muerte a una cuarta persona no fueran suficiente, la investigación contra Marius Borg Høiby ha añadido otro cargo más. El lunes 18 de noviembre de 2024 fue detenido por presunta violación, una información confirmada por la policía.

"La Policía ha ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto", indicó el comunicado.

Esta investigación señala que el hijo de Mette-Marit de Noruega habría mantenido relaciones sin coito sin consentimiento de la otra persona, una mujer de unos 20 años. Había ocurrido en 2024 y de acuerdo con las palabras de la abogada Hege Salomon a NRK, la mujer "no conocía al acusado ni a las otras víctimas de este caso antes del incidente descrito en el comunicado de prensa. Y quiere estar protegida".

La prensa noruega ha querido saber si la Casa Real Noruega tenía algún comentario sobre el asunto, y siguiendo su línea, han preferido no decir nada: "No tenemos comentarios sobre el arresto", indicó Simen Løvberg Sund, de prensa de palacio, a preguntas de VG.

Piden comprensión por no hablar

Por otro lado, en respuesta a un correo de NTB, el director de comunicación de la Casa Real Noruega, Guri Varpe, señaló lo mismo, y pidió comprensión por no poder tratar este tema: "Le pedimos su comprensión al no poder comentar sobre el asunto. Nos referimos a la policía y al abogado de Marius Borg Høiby".

De ese modo, la Casa Real Noruega sigue optando por el silencio, o por responder para señalar que no van a decir nada. La propia Princesa Heredera, madre del detenido, ya expresó en público que no se iba a referir en público a este asunto y que entendía que pudiera ser criticada por ello. Por su parte, Haakon de Noruega comentó que se trataba de un asunto serio y que no le parecía correcto decir nada.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza

Príncipe Haakon de NoruegaRealeza

Marius Borg HøibyRealeza