QUE SE CALLE

La brutal respuesta de la Casa Real a Jaime de Marichalar tras su 'defensa' de la Corona: "Silencio y olvídanos"

El exmarido de la Infanta Elena quiso defender a la Corona, pero lo que hizo provocó más polémica. Por ello, le han pedido que se calle.

Bekia 25 Marzo 2017 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Galería: La vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar en imágenes

A Jaime de Marichalar no le gusta la prensa. No soporta el acoso mediático al que a veces es sometido él y su hijo mayor, Froilán. Por eso extrañó que ofreciera unas declaraciones en las que criticaba cómo se trataba a su hijo y la publicación de noticias sobre las antiguas amantes del Rey Juan Carlos.

"¿A quién le interesa si ha tenido amistades o no el Rey? Me parece inadmisible y todo esto empaña la imagen de España. Solo suceden estas cosas en las películas donde aparecen repúblicas bananeras. La imagen del Rey fuera de España es impecable y aquí se la quieren cargar", confesó a Vanitatis muy enfadado, aprovechando también para decir que no tiene buen concepto de la prensa.

Estas palabras han causado una gran controversia, sobre todo por lo de 'república bananera'. Sus manifestaciones han llegado a lo más alto, concretamente a la Casa Real, y han caído como un jarro de agua fría. Así, la respuesta no se ha hecho esperar, y no ha sido precisamente positiva para quien un día formó parte de la Familia Real Española.

Gustavo González comentó en 'Sálvame' que la Casa Real estaba cabreada con Jaime de Marichalar: "Hay tensión, enfado y malestar de la Casa Real con Jaime de Marichalar. Es por las desafortunadas declaraciones en las que compara a España con una república bananera por los ataques al Rey (Juan Carlos) y a Froilán".

Adiós para siempre

"Ha habido un toque de atención contundente, directo y rotundo: 'Usted no es quién para defender a la Corona, no queremos su ayuda, es el menos indicado'", le habrían dicho al exmarido de la Infanta Elena. Así, desde la Institución piensa que ahora mismo, el silencio es lo mejor para que pase el temporal y todo vuelva a la normalidad, y sus declaraciones no hacen más que echar más leña al fuego.

La Corona va más allá, con palabras muy duras hacia el aristócrata y su deseo de no mirar atrás. "No quieren ningún vínculo ni con el pasado, con los conflictos del Rey Juan Carlos, ni con Froilán, y no consideran que sean ataques a la Casa Real. En el caso de Froilán ya saben quién es y cómo es". Por si fuera poco, según el periodista, la Institución tiene claro que aunque Urdangarin le ha hecho bueno, también hizo daño en su día "y no olvidan las manifestaciones que hizo del origen plebeyo de Letizia". Por todo ello, la Corona le ha dicho a Jaime de Marichalar: "Silencio y olvídanos".

En esta noticia

Jaime de MarichalarRealeza