Belén Esteban tuvo un martes 11 de junio de 2024 muy agitado. Por la mañana, acudió al acto de clausura de la XVI Convocatoria de 'Euros de tu Nómina' en el Centro de Formación 'El Solaruco' de la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, Madrid, y por la tarde lo dio todo en su programa 'Ni que fuéramos Shhh', donde estuvo particularmente activa e intensa.
Una de las cosas de las que habló fue de lo que había pasado esa mañana, donde no solo coincidió con la Reina Letizia, a la que ya conocía de eventos anteriores, sino que se hizo una foto con ella y con la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a la que llamo Elma Sainz en Instagram, y después Elsa cuando habló de su encuentro en 'Ni que fuéramos Shhh'.
Esa misma tarde, al ser preguntada por María Patiño por su encuentro con la Reina, contó que se acercó a ella "y cuando la veo con las playeras, nos hemos dado dos besos, y le he dicho: '¿Cómo está del pie?' y me dice: 'Me tienen que operar'". De este modo, la colaboradora contaba que Doña Letizia debía pasar por el quirófano tras el accidente doméstico que le provocó una fractura en un dedo del pie derecho.
Habrá comunicado si es que hay operación
Tras el revuelo formado, Casa Real ha querido responder con cautela. Como señala Lecturas, desde La Zarzuela no han querido confirmar ni desmentir que Doña Letizia tenga que pasar por el quirófano, pero que si ocurriera se anunciaría a través de un comunicado "como siempre se ha hecho en estos casos".
Si la colaboradora lo dijo, así se lo habrá transmitido la Reina, aunque quizás no fue exactamente así y Belén Esteban lo entendió mal, o Doña Letizia no pensaba que lo fuera a contar tan solo horas más tarde en 'Ni que fuéramos Shhh'. De todos modos, si la operación tiene lugar, que eso está por ver, se sabrá vía comunicado y se anunciará a su debido tiempo.