CASA REAL SUECA

La renuncia que tuvo que hacer Magdalena de Suecia al mudarse a Estados Unidos

La Princesa Magdalena dejó mucho atrás para vivir en Estados Unidos con su marido y sus hijos. Una de esas cosas de las que tuvo que olvidarse es una cobertura completa que echará de menos.

G.A. 21 Enero 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Magdalena de Suecia no dudó en poner un océano de por medio para intentar superar su ruptura con Jonas Bergström en 2010. Se marchó a Nueva York para trabajar a tiempo completo para la World Childhood Foundation, regresando a Suecia para ver a su familia y para algunos compromisos oficiales. En la Gran Manzana conoció a Chris O'Neill, con el que se casó el 8 de junio de 2013 y con el que ha tenido tres hijos. Británico, estadounidense y un poco ciudadano del mundo, Chris O'Neill no tuvo inconveniente en vivir durante una temporada en Londres, pero no en Suecia, donde Magdalena de Suecia se estableció con sus hijos durante muy poco tiempo.

El destino de la familia volvía a ser Estados Unidos, aunque un lugar mucho más cálido que Nueva York. Los Bernadotte-O'Neill se instalaron en Florida, y tan felices están allí que se han comprado una mansión en Pinecrest en la que residen parece que de forma permanente. Es bueno para los negocios de Chris O'Neill, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland puede trabajar para la World Childhood Foundation y contribuir con la Casa Real Sueca cuando sea posible, mientras que sus tres hijos tienen la posibilidad de crecer más tranquilamente en Estados Unidos, sobre todo después de que el Rey Carlos XVI Gustavo les apartara de la Casa Real Sueca.

Sin embargo, no todo es bueno. A la tristeza de la Princesa Magdalena por tener lejos a su familia y amigos y no poder representar a la Corona como querría, se le une una pandemia que ha provocado que haya pasado un año sin poder volver a Suecia. La propia Magdalena de Suecia confesó que sus hijos le preguntaban cuándo podrían volver, y teniendo en cuanto la situación epidemiológica, no puede contestarles.

Vacunación por su cuenta

Además, ha tenido que renunciar a la atención médica de la Casa Real Sueca. Los Bernadotte tienen la suerte de contar con un servicio médico personal del que carece la Princesa Magdalena al haberse exiliado voluntariamente. Mårten Rosenqvist, médico del Rey, no puede atender ya a su hija, algo confirmado por la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, que contestó con una negativa a esta pregunta de Svensk Damtidning. De todos modos, sí ejerce de asesor si la Princesa Magdalena tiene alguna consulta, pero está fuera de la red de seguridad médica de la que goza la Familia Real Sueca.

Por ejemplo, serán Magdalena y Chris O'Neill los que tengan que resolver el tema de la vacunación, probablemente teniendo en cuenta que deberán contar con los recursos puestos por Estados Unidos en general o por Florida en particular. De estar en Suecia, sería la red médica de la Casa Real la que se encargaría cuando llegara el momento, que en su caso sería tarde por no ser grupo de riesgo. Los que sí se vacunaron pronto fueron los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que recibieron la primera dosis el 15 de enero de 2021. Ante las críticas por haberse vacunado tan pronto, se ha explicado que además de la edad de los Reyes, que tienen más de 70 años, se valoró el impacto que la vacunación del Jefe del Estado puede tener para que las personas que tengan dudas sobre su vacunarse o no, den el paso fundamental para acabar con la pandemia entre todos.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

Magdalena de Suecia presenta la campa�a 'Gracias' de World Childhood Foundation

La Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill anuncian su boda