Considerada como líder, experta y defensora de la erradicación del matrimonio infantil, Mabel de Países Bajos desea dejar el puesto que tenía para dar un paso más como Global Champion, un papel en el también se encuentran Graça Machel, Sonita Alizadeh y Desmond Tutu. El Arzobispo es una persona muy cercana a la Princesa Mabel y una figura mundialmente respetada, por lo que no extrañó que los Duques de Sussex quisieran reunirse con él en su viaje a Sudáfrica en otoño de 2019, llevando con ellos a su hijo Archie el que fue su primer y último acto oficial.
"Comencé a trabajar en el tema del matrimonio infantil como CEO de The Elders en 2010. Me sorprendió que un problema tan grande y con tan terribles consecuencias recibiera tan poca atención. Se hizo evidente que para lograr un cambio significativo era necesaria una colaboración más estrecha entre organizaciones, gobiernos, agencias de la ONU, donantes y líderes. 'Girls Not Brides' se creó para empoderar a la sociedad civil para que desempeñe un papel central en estos esfuerzos", ha dicho Mabel de Países Bajos sobre la fundación que construyó.
"Estoy emocionada y orgullosa del enorme progreso y cambio que hemos logrado en la primera década de la fundación. Poner fin al matrimonio infantil está ahora consagrado como una meta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos resoluciones de la ONU, compromisos políticos de alto nivel, nueva legislación y estrategias nacionales para acabar con el matrimonio infantil en muchos países. Nuestro movimiento ha mostrado lo que funciona para acabar con el matrimonio infantil y ha recaudado más fondos y compromisos de donantes. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar que todas las niñas puedan decidir si casarse o no, cuándo y con quién. Espero continuar mis contribuciones a la causa de poner fin al matrimonio infantil en esta nueva etapa como defensora del sector y de las niñas", finalizó la Princesa Mabel.
El debut literario de Eloise de Orange-Nassau
Si la decisión de Mabel de Holanda ha llamado la atención, más lo ha hecho el paso que ha dado una de sus sobrinas políticas, sobrina también de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima. Se trata de la Condesa Eloise de Orange-Nassau, hija primogénita del Príncipe Constantino y la Princesa Laurentien, a su vez nieta mayor de la Princesa Beatriz y el Príncipe Claus.
Eloise de Orange-Nassau abrió su perfil en Instagram y no ha tardado en convertirse en toda una influencer. Además, la sobrina del Rey, ha anunciado que va a publicar un libro: "Estoy muy feliz. Finalmente os puedo contar que voy a escribir un libro", comentó la Condesa Eloise, que ha formado con la editorial CLF Media y publicará el texto en junio de 2021. Falta por conocer de qué tratará el debut literario de la royal neerlandesa.