Los Reyes de España presidieron el concierto conmemorativo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebró en Oviedo el día previo a la entrega de los prestigiosos galardones. El Monarca y su esposa fueron recibidos a su llegada al Auditorio Príncipe Felipe por el presidente de Asturias, Javier Fernández, que también preside la gestora del PSOE.
Doña Letizia sorprendió con un 'look' muy arriesgado, pues lució un vestido negro de tirantes de su diseñador de cabecera Felipe Varela, perteneciente a su colección Minimal Opulence. Acompañó su atuendo con un cinturón de flores cristal 3D del mismo modisto.La Reina quiso lucir este diseño, que dejaba al descubierto sus estilizados brazos y con el que sorprendió a los presentes a su llegada al concierto. Unos estilitos negros de Prada, cuyo precio es de 615 euros, así como los pendientes de brillantes que los Reyes eméritos le regalaron con motivo de su compromiso matrimonial con Don Felipe en 2003 completaron su atuendo. En cuanto al peinado, en esta ocasión dejó su larga melena suelta, aunque ondulada, y en uno de los laterales llevaba prendido un broche tocado negro, que le daba un toque de lo más favorecedor y elegante.
Los Reyes, emocionados en el concierto
Este es el primero de los 'look' que lucirá durante su estancia este fin de semana en Asturias, durante la entrega de los premios que llevan el nombre de su primogénita. La Princesa Leonor todavía es muy pequeña para acudir a los galardones, por lo que en su lugar lo hacen los Reyes en su representación.
En este concierto escucharon la Sinfonía nº9 en Re menor, Op. 125 'Coral', de Ludwig van Beethoven y se mostraron muy emocionados con el repertorio a cargo de La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Con él iniciaron los actos con motivo de la entrega de los premios más prestigiosos de nuestro país.
El primero, pues después cenaron en La Lonja de Trascorrales, y el viernes reciben en el Hotel de la Reconquista a todos los premiados: Núria Espert, reconocida en las Artes; James Nachtwey en Comunicación y Humanidades; Mary Beard en Ciencias Sociales; Hugh Herr en Investigación Científica y Técnica; Javier Gómez Noya en Deporte; Richard Ford en Letras, Aldeas Infantiles SOS en Concordia y la Convención del marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático y el acuerdo de París en Cooperación.