El autor de 'Juan Carlos I, el Rey en el desierto' repasa en su libro cómo es la relación entre suegro y nuera y desvela cómo mantienen el contacto los Reyes Juan Carlos y Sofía.
Los libros sobre el Rey Juan Carlos son una constante, aunque hay algunos que pueden gustarle más que otros. Hay uno en concreto, 'Juan Carlos I, el Rey en el desierto', del periodista Alejandro Entrambasaguas, que publica La Esfera de los Libros y que cuenta con fuentes del entorno del Rey Emérito, que a buen seguro le parecerá mejor que 'King Corp.', donde, entre otros asuntos, desvelaba la existencia de una presunta hija secreta del Rey Juan Carlos.
Nada de eso se cuenta en esta obra de la que el autor habló en 'TardeAR', donde fue preguntado por la relación entre Juan Carlos de Borbón y la Reina Letizia: "A pesar de los más y los menos que han podido tener, sobre todo al arranque de la relación con Don Felipe, en el libro explico que él, lo que le cuenta a su entorno más próximo, es que destaca de ella lo bien que está cuidando y educando a sus hijas".Eso sí, entre ellos no hay relación, y aunque se han visto en varias ocasiones desde que el Rey Juan Carlos se exilió a Abu Dabi, que se sepa, solo se saludan: "Hace tiempo que no tienen trato directo. No me consta que hayan hablado por teléfono en los últimos años, al menos desde que Don Juan Carlos se marchó a Abu Dabi, pero tiene buen concepto de ella".
Videollamadas entre los Reyes Juan Carlos y Sofía
Otra cosa es con Felipe VI: "Felipe y su padre hablan de más de lo que la gente se puede pensar. Sí tienen relación". También la tienen el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, que el autor califica como cordial: "Hablan semanalmente, por teléfono y por videoconferencia".
El autor destacó además el apoyo de Doña Sofía al Rey Juan Carlos que "le dio en su momento más complicado cuando se tuvo que ir de España. Montó una comida secreta en un restaurante del Club Puerta de Hierro con un círculo muy reducido de gente de su máxima confianza. Fue una despedida encubierta porque no les dijo que se iba a ir. La Reina Sofía sí sabía que era una despedida".