Felipe de Marichalar no tiene trato con sus tíos, que se han alejado de él debido a sus escándalos y polémicas.
La relación entre los Borbón y Grecia es complicada, y aunque la Reina Sofía trató de mantener a todos sus hijos y nietos unidos, no lo ha logrado. Además está la Corona. Los Reyes Felipe y Letizia saben que deben proteger la Monarquía para ellos y para su hija, la Princesa Leonor, aunque eso suponga alejarse de determinados miembros de la familia.
Uno de ellos es Froilán. Siempre polémico y escandaloso, su comportamiento ha manchado por extensión la imagen de la Monarquía. Por mucho que se diga que no es miembro de la Familia Real, es hijo de la Infanta Elena, nieto del Rey Juan Carlos y sobrino de Felipe VI, por lo que el parentesco es muy cercano, tanto para lo bueno, como para lo malo.De ello se habló 'Focus', programa de Cuatro que emitió un programa sobre la vida de Froilán en Abu Dabi. Además de señalar que ve con frecuencia al Rey Juan Carlos, que visita restaurantes, sobre todo uno español, y que practica kitesurf y pádel, una amistad reveló cómo es su relación con Don Felipe y Doña Letizia.
"Él me dijo a mí: 'Mi tío Felipe y mi tía Letizia no quieren nada conmigo'. Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación. Aparte, me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio", señaló una presunta amiga de Froilán que no ha sido muy discreta.Muy unido al Rey Juan Carlos
Todo lo contrario ocurre con el Rey Juan Carlos. El Rey Emérito adora a su nieto mayor, algo que es recíproco: "Llamo al abuelo, voy a su casa, cenamos, hablamos, nos vemos a diario. Tengo la suerte de vivir aquí y disfrutar con mi abuelo de sus últimos días", habría comentado Froilán, que cuando ve a Juan Carlos I le pregunta por la historia de España.