Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Cualquiera que haya visto las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Lecturas habrá pensado que qué hacen juntos en Madrid el Príncipe Heredero de Dinamarca con una celebrity mexicana que se hizo muy famosa en España por su relación con Cayetano Martínez de Irujo, con el que tuvo dos hijos, se casó y se terminó divorciando.
¿Había algo entre ellos? ¿Cómo se conocieron? Respecto a lo primero, la revista muestra que Federico de Dinamarca habría pasado la noche en casa de Genoveva Casanova. La publicación señala que en concreto fueron 7 las horas que el Príncipe Federico pasó en la vivienda de más de 200 metros cuadrados situada cerca de Los Jerónimos, Madrid, en la que reside la mexicana.
Ante el revuelo formado, Genoveva Casanova emitió un comunicado en el que señalaba que tenían amigos comunes y que no había un romance entre ellos. Se había dicho que una persona de confianza de ambas partes que iba a hacer de guía de Federico de Dinamarca en Madrid enfermó, así que pidió a la que fuera Condesa de Salvatierra que le sustituyera. Ella aceptó y el 25 de octubre de 2023 estuvieron en el Museo Thyssen y en El Retiro y cenaron en 'El Corral de la Morería'.
Negó que tuviera una relación sentimental con Federico de Dinamarca, y a través de sus abogados, exigió una rectificación. Por su parte, la Casa Real Danesa manifestó que no iban a comentar asuntos privados del Príncipe Heredero.
Una amistad nacida en exclusivas cacerías
Pero entonces... ¿qué hacían juntos? ¿Cómo se conocieron? Susanna Griso explicó en 'Espejo Público' que ambos coincidieron en cacerías. Tiene lugar en fines de semana, son muy exclusivas y no es barato participar en ellas. Acuden miembros de la alta sociedad europea y muchos royals, entre ellos parece que Federico de Dinamarca.
Desde entonces se hicieron amigos, motivo por el que el Príncipe Heredero, un gran amante del arte que tenía ganas de ver la exposición 'Picasso, lo sagrado y lo profano', así que habría preparado esta escapada privada con Genoveva Casanova que no esperaba que saliera a la luz.
En ese sentido, Susanna Griso añadió: "Ella tiene una amistad con Federico, se conocen y coinciden varias veces al año. Salen estas imágenes que les rompe el juego. Me dicen que son varios encuentros privados los que mantienen y que son con más amigos del grupo, algunos son otros miembros de la realeza, quedan y duermen en casas privadas, es una amistad que les lleva a verse varias veces al año. No se esconden porque lo ven con naturalidad y como parte de la relación de amistad que mantienen".