Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Sofía ha viajado a Guatemala, donde estará hasta el viernes. Este compromiso oficial supone su viaje de cooperación anual y se enmarca dentro de la intención de Su Majestad de mostrar solidaridad con los países más desfavorecidos.
En el avión en el que voló la Reina viajaba también el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, pero además iba un cargamento con 800 kilos de medicinas de los laboratorios Normon, resultado de la colaboración entre esta entidad y la Fundación Reina Sofía. Los medicamentos han ido a parar al hospital infantil 'Hospitalito de Atitlán' de Guatemala.
Una agenda intensa para la Reina Sofía
La esposa del Jefe del Estado de España fue recibida a su llegada al aeropuerto de La Aurora de Ciudad de Guatemala por la Primera Dama del país, Rosa Leal, su hija Lisette y el embajador de España en Guatemala, Manuel María Lejarreta.
El primer acto de Doña Sofía en el país centroamericano fue una reunión con el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, en la Casa Presidencial. Allí, hablaron sobre las buenas relaciones que existen entre ambos países y la situación en la que se encuentra este país de habla hispana.
Seguidamente, la Reina visitó la Oficina Técnica de Cooperación, donde asistió a un encuentro de trabajo, pues le explicaron el Programa de la Cooperación española en Guatemala y los avances conseguidos con el Programa del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.
Tras esta reunión, Doña Sofía descubrió una placa conmemorativa de esta visita. Mediante este viaje, la Reina de España está conociendo en primera persona los proyectos en los que trabaja en Guatemala la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID)
Además de eso, Su Majestad la Reina ha conocido de primera mano el proyecto desarrollado en Guatemala por las Hermanas Carmelitas en la Casa Carmelita de la Enseñanza. Allí tuvo la oportunidad de saludar a los niños que forman parte del proyecto, con los que Doña Sofía se mostró muy cariñosa.