La Reina Sofía ha sido el único miembro de la Familia Real que ha visitado al Rey Juan Carlos en el Hospital Quirón de Madrid este jueves después de que el miércoles pasaron por allí los Príncipes Felipe y Letizia, la Infanta Cristina, la Infanta Elena con su hijo Froilán y la propia Reina.
Tras conocer la evolución de don Juan Carlos, que ya ha comenzado a deambular por la habitación con la ayuda de un andador, la Reina ha cumplido con su agenda inaugurando la exposición 'La lengua y la palabra: trescientos años de la Real Academia Española', el primer gran acto conmemorativo del tercer centenario de la institución.
La evolución del Rey Juan Carlos
Por su parte, en cuanto a la evolución del Rey, según los partes médicos -este viernes a las 12:00 se ofrecerá una nueva comunicación- evoluciona de forma muy favorable tras la operación de cadera izquierda a la que se sometió el pasado martes para paliar una infección que sufría en la zona.
"El postoperatorio inmediato ha transcurrido de forma satisfactoria, mejor de lo previsto" y ya ha dado sus primeros pasos por la habitación y permanecido "sentado durante un corto periodo de tiempo", han detallado los partes medicos leídos por la doctora Lucía Alonso.